_
_
_
_

Ken Follett, desolado por la muerte de su hijo víctima de una leucemia

Emmanuel, primer hijo del novelista británico, tenía 49 años y llevaba cuatro meses sufriendo la enfermedad

Ken Follett (izquierda) y su hijo Emmanuel, en una imagen de archivo en 2014.
Ken Follett (izquierda) y su hijo Emmanuel, en una imagen de archivo en 2014.

El novelista Ken Follett confirmó, a través de su cuenta de Twitter, la muerte de su hijo Emmanuel, tras cuatro meses de lucha contra la leucemia. En su anuncio, el autor de Los pilares de la tierra comunicó que el fallecimiento tuvo lugar el pasado martes al anochecer, "justo cuando el sol se estaba poniendo en Londres". Recordó con cariño la forma en la que él lo llamaba, sunshine (rayo de sol), y acompañó la despedida con dos imágenes que recogen a padre e hijo en 1969 y 2014, respectivamente.

Emmanuel Follett fue el primer hijo del novelista británico, fruto de su relación con su primera esposa. Nació cuando el escritor apenas contaba veinte años, mucho antes de que se perfilase su prolongada carrera como autor de best-sellers de la dimensión de Un mundo sin fin (la segunda entrega de Los pilares de la tierra) o La caída de los gigantes (primera parte de su trilogía The Century).

La relación entre Ken Follett y Mary, la madre de Emmanuel y el amor de juventud del escritor galés, se rompió pocos años después del nacimiento de su primogénito, aunque no antes de tener una segunda hija fruto de su unión, llamada Marie-Claire. 

Ya en los años 80, Follett conoció a Barbara Broer, integrante del partido laborista británico, con la lleva casado desde 1985 y ha tenido otros tres hijos. Actualmente, Barbara es la CEO de The Follett Office, desde donde se encarga de gestionar los beneficios de su marido, quien, en una entrevista con El País el pasado mes de septiembre con motivo del lanzamiento de Una columna de fuego, aseguró tener claro que "no hay nada malo en tener éxito".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_