_
_
_
_
_

'Los pilares de la Tierra', el libro más leído en España en 2001

Los pilares de la Tierra, de Ken Follett, fue el libro más leído en 2001 en España, seguido por El Señor de los anillos, de J. R. R. Tolkien, y Las cenizas de Ángela, de Frank McCourt, según una encuesta realiza por la empresa Precisa para el Gremio de Editores de España. No obstante, los autores más comprados fueron Arturo Pérez-Reverte, Isabel Allende y Paulo Coelho.

De Pérez-Reverte se citan La carta esférica y la serie El Capitán Alatriste, de la que se han publicado hasta ahora cuatro entregas (El capitán Alatriste, Limpieza de sangre, El sol de Breda y El oro del rey). La casa de los espíritus y Retrato en sepia son los dos títulos comentados de Allende. Además de Pérez-Reverte, los autores españoles que más aparecen en la encuesta son Cervantes, Antonio Gala, Miguel Delibes, Gonzalo Torrente Ballester, Camilo José Cela, Alberto Vázquez Figueroa y Juan José Benítez.

Más información
'El señor de los anillos' y 'Los pilares de la Tierra', los más leídos de 2003 en España

Entre las novelas de autores extranjeros más leídas aparecen también El médico, de Noah Gordon; Memorias de una geisha, de Arthur Golden; Hannibal, de Thomas Harris; El ocho, de Katherine Neville. En la lista de los más comprados se incluyen La Caverna, de José Saramago; El diario de Bridget Jones, de Helen Fielding, y La fiesta del Chivo, de Mario Vargas Llosa.

Los dos únicos libros citados anteriores al siglo XX son el Quijote y la Biblia.

Dos biografías realizadas por Pilar Urbano, Garzón, el hombre que veía amanecer y La Reina; Juana la Loca, la cautiva de Tordesillas, de M. Fernández Álvarez, y ¿Quién se ha comido mi queso?, de M. D. Spencer, figuran entre los más leídos de no ficción.

Todos los títulos de la serie de Harry Potter, de J. K., Rowling, copan las primeras posiciones tanto de los más comprados como la de los más vendidos en literatura infantil y juvenil. También aparecen en ambas listas los libros de Manolito Gafotas, de Elvira Lindo, y El principito, de Antoine de Saint-Exupèry.

Estos datos han sido obtenidos mediante la realización de 16.000 encuestas en toda España, como complemento al Informe de Hábitos de Lectura en España 2001, del Gremio de Editores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_