Kanye West canta a Trump, a la esclavitud y a su bipolaridad en su nuevo disco ‘Ye’
El artista ha estrenado su octavo álbum a través de una transmisión en directo desde su propiedad en Wyoming

Kanye West ha lanzado su nuevo disco este viernes tras una actuación en directo vía streaming que el artista había organizado en Wyoming, su casa de retiro de montaña donde compuso y escribió gran parte de Ye, su octavo álbum. De momento no se ha subido a ninguna plataforma digital, pero las letras prometen dar mucho que hablar ya que recorren desde los 400 años de esclavitud en América, Donald Trump o el movimiento #MeToo, hasta su bipolaridad, trastorno mental que dice padecer tras el cnosumo de las drogas DMT y 2C-B.
El disco, que tiene como portada una imagen de una montaña nevada con la frase: "Odio ser bipolar, es increíble" (en su traducción al español), consta de siete temas de momento. Mientras que en la canción Wouldn’t Leave recuerda la entrevista que realizó para la web TMZ, en la que afirmó que tantos años de esclavitud "suenan a que fuera una elección", en Yikes West se refiere al magnate de la música Russell Simmons, quien se enfrenta múltiples acusaciones de violación y agresión sexual. "Russell Simmons quiere orar por mí también [me too]. Yo rezo por él porque fue alcanzado por el movimiento #MeToo".
West tampoco ha olvidado otro de los temas en los que se ha visto envuelto en el último año tras mostrar su apoyo a Donald Trump. En una de las canciones hace referencia al supuesto romance que mantuvo el presidente de EE UU con la actriz porno Stormy Daniels, quien asegura que recibió dinero a cambio de su silencio.
El cantante también ha tenido palabras para su hija mayor, North West, de cuatro años, a la que le agradece nacer porque le ha "cambiado la forma de ver a las mujeres": "Porque ahora veo a las mujeres como algo a lo que nutrir, no algo a lo que conquistar". Además, expresa su esperanza a que la pequeña crezca con un cuerpo más parecido al suyo que al de su madre, la televisiva Kim Kardashian, para así evitar el acoso en Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables






























































