Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un grupo de pop coreano alcanza por vez primera el ‘número 1’ en la listas de ventas estadounidenses

BTS, el representante del K-pop de más éxito, arrasa con su álbum 'Love Yourself: Tear'

BTS en su actuación en la gala de los premios Billboard 2018 en Las Vegas.

La banda BTS, integrada por siete jóvenes coreanos de entre 20 y 25 años, se ha convertido este domingo en el primer grupo de K-pop, la música pop producida en Corea del Sur, que alcanza el número 1 de la lista de ventas en Estados Unidos con su álbum, Love Yourself: Tear. BTS recibió en los Billboard 2018, un premio al Mejor artista en redes sociales, por segundo año consecutivo.  

BTS, con su aspecto adolescente, sus cortes de pelo al estilo beatle y sus trabajadas coreografías, inició su carrera en 2013. Las redes sociales han sido el trampolín para su reconocimiento internacional. BTS (las siglas de Bangtan Sonyeondan, que en castellano significa, literalmente, boy scouts a prueba de balas) ya consiguió hace tres años un MTV Europe Music Award al mejor grupo coreano. 

La lista Billboard que encabeza BTS, es el lista semanal de los 200 discos más vendidos en Estados Unidos. "Este primer lugar es el primero para el grupo de siete miembros, y el primer álbum de K-pop ocupa el lugar", dijo Billboard en la declaración que acompaña la publicación de la clasificación semanal.

Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, los siete miembros de BTS, se han convertido en los últimos años en un fenómeno mundial. Según los datos aportados por AFP, en 2017 sumaron más menciones en Twitter que el presidente estadounidense Donald Trump y la estrella del pop canadiense Justin Bieber juntos.

Sus seguidores en todo el mundo forman una comunidad gigantesca que sigue creciendo. Solo su grupo de Facebook cuenta con más de seis millones de seguidores. Sus grupos de fans crecen en Twitter e Instagram, y siguen al alza las reproducciones en YouTube —el principal canal de estas bandas— y las búsquedas en Google.

BTS lleva a su música letras  que hablan de la ansiedad y los problemas en el instituto o la universidad, que reivindican a las minorías, que promueven el feminismo y el empoderamiento, que tratan sobre la depresión y el amor y la pérdida.

El último disco de BTS está cantando esencialmente en coreano y es el primer trabajo en lengua extranjera que llega al puesto número 1 de ventas en Estados Unidos desde que lo consiguiera el cuarteto Il Divo con Ancora hace ya 12 años, según datos aportados por Billboard. 

Su último álbum ha llegado al primer puesto desplazando a Beerpong and Bentleys, de la sensation hip hop Post Malone.

Más información