El cogote más famoso
Pepe Ruiz desgrana en el libro 'Una vida de película' sus recuerdos y sus sueños sobre una época que no volverá
Decía de él Fernando Rey con su habitual buen humor que el cogote de José Ruiz era el más famoso de España. Ello se debía a que Ruiz se ocultaba siempre a las cámaras de televisión cediendo todo el protagonismo de su presencia a la persona que entrevistaba, limitando su propia imagen al ya popular cogote y a veces como mucho, a un escorzo. Su voz, que se oía en off, se hizo clásica en aquellos programas de cine – De película, Revista de Cine…-- y eso que con frecuencia era usurpada por otros que fingían ser los auténticos entrevistadores incluso doblando alguna pregunta y poniendo su propio rostro en la pantalla. El venezolano Pepe Ruiz fue un mito de TVE durante las décadas de los setenta y ochenta contagiando al público su pasión por el cine clásico y muy especialmente por sus estrellas. Las entrevistas que les hacía Pepe eran pura declaración de amor incondicional a las que añadía el anecdotario surgido de su amistad personal de la que presumía muy satisfecho, especialmente con Ava Gardner, Elizabeth Taylor, Bette Davis, y más tarde Harrison Ford, Woody Allen, Stephen Spielberg, Paul Newman, Sean Connery, Charlton Heston, Clint Eastwood, Francis Ford Coppola o los españoles Antonio Banderas y Carmen Maura.
Una de las fans de Pepe Ruiz fue siempre Pilar Miró, que le insistió durante años en que escribiera sus memorias. Algo así es lo que acaba de hacer Ruiz en el libro autoeditado Una vida de película que resume toda la nostalgia de aquellos años en que amar el cine era amar a sus estrellas. Con la misma modestia que lució durante sus años de periodista, Pepe Ruiz desgrana en el libro sus recuerdos y sus sueños sobre una época que no volverá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.