_
_
_
_
_

Netflix luce en Roma sus series españolas

La plataforma anuncia 10 nuevos proyectos de producciones europeas, incluida 'La casa de papel'

'Paquita Salas', 'La casa de papel' y 'Élite'.
'Paquita Salas', 'La casa de papel' y 'Élite'.
Natalia Marcos

Las chicas del cable, Paquita Salas, Élite o La casa de papel se codean estos días en Roma con Luke Cage, GLOW o Por 13 razones y un buen puñado de ficciones europeas. Todas tienen en común que la plataforma online Netflix es su casa. O su nuevo hogar, como ocurre con Paquita Salas y La casa de papel, que nacieron en Atresmedia pero tienen una nueva vida en Netflix.

Más información
Primer vistazo a las nuevas series españolas de Netflix
‘La casa de papel’, la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix
‘Élite’ será la segunda serie española de Netflix

En un evento celebrado en Roma, la plataforma online ha presentado este miércoles algunas de sus próximas producciones con sello europeo, además de anunciar la puesta en marcha de la producción de otras. De hecho, la noticia de que desarrollarán una nueva temporada de la serie española La casa de papel ha sido uno de los anuncios estrella de la jornada. Pero para ver los nuevos capítulos de la ficción que nació en Antena 3 habrá que esperar hasta 2019. Todavía no se han anunciado detalles ni del argumento ni del reparto, aunque se espera que regrese buena parte del reparto original, con nombres como los de Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Jaime Lorente o Miguel Herrán.

La que sí tiene más próximo el estreno de sus nuevas entregas es Paquita Salas. La ficción, creada y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, regresará este verano. La serie, que nació como ficción online de la plataforma Flooxer (de Atresmedia), está ahora en fase de rodaje. Calvo y Ambrossi han comentado cómo les sorprendió el interés por parte de Netflix por una creación con un enfoque tan local y con un humor tan peculiar como el de Paquita Salas. "Con Paquita puedes entender mejor cómo fue la televisión española en los años noventa", dice Ambrossi.

Y, mientras que Las chicas del cable fue la primera serie de producción propia que Netflix anunció en España, y de la que Reed Hastings, uno de los fundadores de la plataforma, destaca su éxito en todo el mundo, Élite fue el segundo proyecto de serie original de la web de vídeo bajo demanda en nuestro país. Su estreno está previsto para 2019 y se encuentra en fase de rodaje. "Es una serie sobre jóvenes que compiten por ser los mejores y que están construyendo su personalidad", ha dicho su director, Ramón Salazar. La ficción estará ambientada en un instituto elitista al que llegan tres jóvenes procedentes de otra escuela y que pertenecen a una clase social inferior, lo que provocará un inevitable choque social. Las tensiones se acentuarán después de que tenga lugar un asesinato. Durante la presentación en Roma se han mostrado las primeras imágenes de la serie, con un reparto en el que destaca la presencia de jóvenes actores de La casa de papel como Jaime Lorente, María Pedraza o Miguel Herrán.

Netflix ha aprovechado este evento para anunciar la puesta en marcha de 10 nuevas producciones europeas, aunque en la actualidad tiene 55 proyectos en marcha en toda Europa. Entre esas nuevas ficciones destaca la ficción alemana La ola, basada en la película de mismo título e inspirada en hechos reales, o The English Game, creada por Julian Fellowes (Downton Abbey) y centrada en los orígenes del fútbol. Luna Nera, nueva ficción italiana, se centrará en un grupo de mujeres sospechosas de ser brujas en el siglo XVII, mientras que la británica Turn Up Charlie estará protagonizada por Idris Elba.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_