Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘La casa de papel’, la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix

'Altered Carbon', 'Jessica Jones' o 'Santa Clarita Diet', otros de los éxitos de la plataforma en 2018

Los protagonistas de 'La casa de papel'.

La serie española La casa de papel (Money Heist en inglés) continúa con su camino de éxito internacional y ya se ha convertido en la ficción de habla no inglesa más vista en Netflix en su historia, según ha anunciado la propia plataforma. La serie, producida por Atresmedia y Vancouver, llegó al servicio digital a finales de diciembre. Desde su estreno se mantuvo durante semanas como la ficción más maratoneada en todo el mundo según los estudios de la aplicación TV Time.

En su versión internacional, La casa de papel, que originalmente en su emisión en Antena 3 estaba compuesta por 15 capítulos de unos 70 minutos cada uno, ha adaptado su formato, acortando la duración de los episodios a unos 50 minutos, de forma que la primera temporada, que en España tuvo nueve capítulos, consta de 13 entregas.

Otra serie internacional que ha funcionado en Netflix es la brasileña O Mecanismo, la ficción dirigida por José Padilha sobre la corrupción en aquel país.

Según Netflix, sus series originales más vistas en su plataforma en el primer tercio de 2018 han sido Altered Carbon, The End of the F***ing World, Jessica Jones, Grace y Frankie, Santa Clarita Diet y Una serie de catastróficas desdichas.

La plataforma 'streaming', presente en 190 países, ha registrado una subida de sus ganancias de más del 60% en el primer trimestre gracias al mercado internacional. La plataforma de distribución de contenido audiovisual por Internet registró un incremento del 40% en los ingresos, hasta los 3.700 millones de dólares. Esta cifra de negocio que le generan sus 125 millones de abonados le aportó un beneficio de 290 millones, en este caso un 63% mejor que hace un año.

La casa de papel se puede ver en España tanto en Atresmedia Player como en Netflix. Fuera de España está disponible en Netflix.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
17lunes
18martes
19miércoles
20jueves
21viernes
22sábado
23domingo

Más información