‘La casa de papel’, la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix
'Altered Carbon', 'Jessica Jones' o 'Santa Clarita Diet', otros de los éxitos de la plataforma en 2018
La serie española La casa de papel (Money Heist en inglés) continúa con su camino de éxito internacional y ya se ha convertido en la ficción de habla no inglesa más vista en Netflix en su historia, según ha anunciado la propia plataforma. La serie, producida por Atresmedia y Vancouver, llegó al servicio digital a finales de diciembre. Desde su estreno se mantuvo durante semanas como la ficción más maratoneada en todo el mundo según los estudios de la aplicación TV Time.
En su versión internacional, La casa de papel, que originalmente en su emisión en Antena 3 estaba compuesta por 15 capítulos de unos 70 minutos cada uno, ha adaptado su formato, acortando la duración de los episodios a unos 50 minutos, de forma que la primera temporada, que en España tuvo nueve capítulos, consta de 13 entregas.
Otra serie internacional que ha funcionado en Netflix es la brasileña O Mecanismo, la ficción dirigida por José Padilha sobre la corrupción en aquel país.
Según Netflix, sus series originales más vistas en su plataforma en el primer tercio de 2018 han sido Altered Carbon, The End of the F***ing World, Jessica Jones, Grace y Frankie, Santa Clarita Diet y Una serie de catastróficas desdichas.
La plataforma 'streaming', presente en 190 países, ha registrado una subida de sus ganancias de más del 60% en el primer trimestre gracias al mercado internacional. La plataforma de distribución de contenido audiovisual por Internet registró un incremento del 40% en los ingresos, hasta los 3.700 millones de dólares. Esta cifra de negocio que le generan sus 125 millones de abonados le aportó un beneficio de 290 millones, en este caso un 63% mejor que hace un año.
La casa de papel se puede ver en España tanto en Atresmedia Player como en Netflix. Fuera de España está disponible en Netflix.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.