_
_
_
_
_

‘La casa de papel’ tendrá una nueva temporada en Netflix

La plataforma online anuncia la producción de otra tanda de capítulos que se verá en 2019

De izquierda a derecha y sin máscara, Miguel Herrán, Álvaro Morte, Alba Flores, Úrsula Corberó y Jaime Lorente.
De izquierda a derecha y sin máscara, Miguel Herrán, Álvaro Morte, Alba Flores, Úrsula Corberó y Jaime Lorente.
Más información
La segunda vida de ‘La casa de papel’ gracias a Netflix
‘La casa de papel’, la serie española que irrita a los islamistas turcos
‘La casa de papel’, la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix

Un día después de que Netflix anunciara que La casa de papel (Money Heist internacionalmente) ya es la serie más vista de la plataforma en un idioma que no sea el inglés, ha hecho oficial la puesta en marcha de la producción de nuevos capítulos con Álex Pina, creador de la serie, de nuevo al frente de la ficción. Los nuevos episodios estarán disponibles en exclusiva en Netflix en 2019 y se espera que cuenten con buena parte del reparto original. 

La serie, que nació en Antena 3 y que fue la primera producción de Vancouver, se ha convertido en un éxito internacional desde que a finales de 2017 concluyó la primera parte de su, hasta ahora, única temporada. El 6 de abril llegó a la plataforma la segunda parte y ha vuelto a ser un éxito.

Con tal acogida, y aunque la historia del atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre ya quedó contada al final de la primera temporada, era de esperar que hubiera algún tipo de continuación. El encargado de anunciarlo ha sido Erick Barmack, vicepresidente de Producción Original Internacional de Netflix, que ha destacado la buena acogida que ha tenido la serie en todo el mundo. El anuncio ha tenido lugar en un evento en Roma donde la plataforma está presentando sus novedades europeas para los próximos meses.

Álvaro Morte, que da vida al Profesor en la serie, asegura encontrarse "sobrecogido" por el éxito mundial de la serie. "Hay gente en Argentina que se ha tatuado mi cara, es muy extraña la sensación de pasar de que no te conozcan en el mundo a eso", ha dicho el actor.

No es la primera vez que una serie de Antena 3 continúa fuera de la cadena. Velvet también tuvo una segunda vida, en este caso con Velvet colección en Movistar. Vis a vis también tendrá una tercera temporada en Fox tras dos entregas en Antena 3. Y la propia Netflix ha dado luz verde a una segunda temporada de Paquita Salas, tras su éxito en la plataforma digital de Atresmedia Flooxer.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_