Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sónar completa su cartel con el último proyecto de James Murphy y 2manydjs

El festival de electrónica y música avanzada se celebrará en Barcelona los días 13, 14 y 15 de junio

Sonar 2018
2manydjs, en una imagen promocional.

En la 25º edición del Sónar vuelve con DESPACIO, un novedoso concepto de experiencia auditiva con James Murphy (LCD Soundsystem) y los hermanos David y Stephen Dewaele (2manydjs) a los platos. Este espacio contará con siete torres de altavoces y amplificadores dispuestos en círculo y tres DJ sets de seis horas (uno al día), que pincharán únicamente vinilos.

El cierre del festival correrá a cargo de Alva Noto & Ryuichi Sakamoto, que estrenarán su nuevo show de piano, electrónica y visuales el domingo 17 de junio en el Teatre Grec. El de Sónar será uno de los tres únicos conciertos en todo el mundo que estos artistas celebrarán este año.

Además, una nueva tanda de artistas internacionales se incorpora a la programación, como Demdike Stare, que hará una actuación junto al artista visual Michael England; la emergente dj, cantante y productora de origen coreano Yaeji; o la artista noruega Jenny Hval. También estará el enigmático artista napolitano Liberato, quien no ha desvelado aún su identidad.

Entre los artistas confirmados, destacan además los DJs Objekt, Young Marco y Call Super; el tándem formado por Miss Kittin y Kim Ann Foxman; o los propios 2manydjs, los hermanos belgas que protagonizarán el fin de fiesta del sábado en Sónar de Día.

Por su parte, de la mano de Red Bull Music Academy, se incorporan Sophie, Rainforest Spiritual Enslavement, la banda de Malasia The Venopian Solitude o el español Álex Silva, entre otros.

En total, el festival contará con más de 140 actuaciones repartidas en los 10 escenarios de Día y de Noche, entre los que destacan los conciertos ya anunciados de Gorillaz, LCD Soundsystem, Thom Yorke, Diplo, Rosalía o Niño de Elche con el bailaor Israel Galván.