Emma Watson dona 1,13 millones de euros a un fondo contra el acoso sexual
Unas 200 actrices británicas, entre ellas Kate Winslet y Emma Thompson, firman una carta contra los abusos

La actriz y activista británica Emma Watson ha donado un millón de libras (1,13 millones de euros) para lanzar un fondo destinado a apoyar a las víctimas de acoso o abusos sexuales. El llamado Justice and Equality Fund (fondo para la justicia y la igualdad) ha sido anunciado en una carta abierta publicada en la prensa en la que se respalda el movimiento estadounidense Time's Up. La misiva está firmada por unas 200 actrices británcas, entre ellas Kate Winslet, Emma Thompson y Keira Knightley. El anuncio se ha realizado el mismo día en que se celebra la ceremonia de entrega de los Premios Bafta.
La carta, encabezada con un "queridas hermanas", anima a generar un movimiento internacional para acabar con la cultura de abusos que quedó expuesta con el escándalo de Harvey Weinstein. La página de la colecta de fondos muestra la donación de un millón de libras (1,13 millones de euros) de Emma Watson, la actriz de la saga Harry Potter y actual embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres.
Keira Knightley y el actor Tom Hiddleston donaron 10.000 libras cada uno al fondo (11.300 euros), que estará destinado a establecer una red de asesoría, apoyo y proyectos para perseguir los abusos en todos los sectores profesionales.
"En un pasado muy reciente vivíamos en un mundo en el que el acoso sexual era una broma incómoda, una parte difícil e inevitable de ser una chica o una mujer", dice la carta, publicada en el periódico The Observer. "En 2018, parece que nos despertamos en un mundo preparado para el cambio", apunta la misiva.
La carta se ha publicado horas antes de la ceremonia de entrega de los premios Bafta de la Academia Británica de Cine, que tendrá lugar la noche de este domingo, cuando se espera que las estrellas repitan la protesta de los Globos de Oro del mes pasado, vistiendo de negro como muestra de solidaridad con las víctimas.
En Estados Unidos surgió una iniciativa similar en enero, con un fondo de defensa jurídica de la asociación Time's Up. Un grupo de 300 personalidades de Hollywood anunció entonces la creación de un ambicioso plan de acción contra el acoso sexual en la meca del cine y en todo el país para ayudar a mujeres de cualquier estrato social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Se buscan miles de voluntarios para intentar curar la aterosclerosis
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos































































