_
_
_
_
_

Los premios de la música británica se unen al movimiento Time’s Up

La organización de los Brit repartirá rosas blancas a los asistentes como muestra de apoyo al movimiento contra los abusos sexuales

La cantante británica Rita Ora en los premios Grammy.
La cantante británica Rita Ora en los premios Grammy.gtresonline

Los premios de la música británica (Brit Awards), que se celebran el próximo miércoles en Londres, se unirán este año al movimiento Time’s Up. Para ello los organizadores de estos galardones repartirán entre todos los asistentes a la gala una rosa blanca como símbolo de apoyo a este movimiento. 

Más información
Oprah Winfrey: “El momento ha llegado”
Las denuncias de acoso sexual cambian el guion de Hollywood
La alfombra roja se llena de rosas blancas

Desde la dirección de los Brit Awards han asegurado que ellos repartirán estas rosas blancas “como símbolo de solidaridad” y que “invitarán a todos los asistentes a ponérselas, y que así cada uno podrá elegir si muestra o no públicamente su apoyo a este movimiento”. Maggie Crowe, directora de eventos de Brits Trust, encargados de organizar los premios, ha asegurado a la prensa británica que han elegido la rosa blanca como símbolo debido a su importancia histórica ya que según apuntan representa esperanza, paz y resistencia.

El movimiento Time’s Up nació de manera oficial pasado 1 de enero de 2018, como parte de la campaña Me Too (Yo también), y su finalidad es apoyar a las mujeres en su en su lucha contra el acoso sexual dentro del mundo del espectáculo.

Miley Cyrus, Zayn Malik y Anna Kendrick en los premios Grammy 2018 luciendo rosas blancas.
Miley Cyrus, Zayn Malik y Anna Kendrick en los premios Grammy 2018 luciendo rosas blancas.Gtresonline/Cordon Press

La primera vez que se pudo ver la rosa blanca cómo símbolo de este movimiento en favor de la mujer fue el 28 de Enero en los premios Grammy en Estados Unidos. En aquella ocasión no fue la organización de los premios la que promovió el uso de la rosa blanca como insignia, sino que fueron los propios invitados al evento, organizados por las promotoras musicales Meg Harkins y Karen Rait, los que las repartieron e instaron a los asistentes a lucirla tanto durante la gala como en el photocall.

Meg Harkins ha mostrado su agradecimiento a la organización de los premios de la música británica por ser tan proactivos en el apoyo a este movimiento. “Estamos impresionados de que desde la organización hayan decidido amparar el Time’s up” comentaba a la prensa británica. “El abuso sexual en el mundo del espectáculo no es solo un tema importante en Estados Unidos, sino que debería hablarse en todo el mundo. Es muy importante que los premios de la música británica nos ayuden a centrar la atención sobre este problema”, añadía.

Desde que estalló el caso de Harvey Westein han sido varias las galas en las que las mujeres se han unido para mostrar la desprotección a la que están sometidas respecto al acoso de compañeros de la industria y reivindicar que esta clase de abusos terminen. La primera muestra pública de estas reivindicaciones se vio en los Globos de Oro a principios de este año. Para esta ocasión todas las mujeres que asistieron al evento acordaron vestir de negro para mostrar su repulsa a los casos de abusos sexuales.

En España también ha habido reivindicaciones de este tipo. En los Goya, entregados a principios de febrero la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), repartió abanicos rojos con el lema #MásMujeres para reivindicar el bajo perfil que tienen las mujeres en la industria cinematográfica española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_