_
_
_
_
_

Los vestidos negros dan paso a las rosas blancas para apoyar ‘Time’s up’

Kelly Clarkson, Halsey, Dua Lipa, Cyndi Lauper y Tom Morello, entre los artistas que planean este gesto en los próximos Grammys, en señal de apoyo al movimiento para acabar con el acoso sexual

De izquierda a derecha, Cindy Lauper, Tom Morello y Kelly Clarkson, algunos de los artistas que acudirán con la rosa blanca a los Grammy.
De izquierda a derecha, Cindy Lauper, Tom Morello y Kelly Clarkson, algunos de los artistas que acudirán con la rosa blanca a los Grammy.GTRESOLINE
Más información
El activismo superó a los premios en los Globos de Oro 2018
Los ganadores de los Grammy 2017

El color negro fue el protagonista de la última edición de los Globos de Oro, la más reivindicativa de la historia. Centenares de actores y actrices desfilaron por su alfombra roja vestidos de ese color para denunciar la crisis en la que está inmersa Hollywood tras destaparse el caso Weinstein y la cadena de escándalos sexuales que le han seguido. La iniciativa se creó como un gesto de apoyo al movimiento Time´s Up, creado para protestar contra la desigualdad de género y la nefasta conducta sexual que se ha descubierto afecta a la industria del cine.

El próximo domingo será el mundo de la música el que dirá ¡basta ya! Para mostrar su apoyo a Time’s Up y exigir la erradicación de este tipo de comportamiento de una vez por todas, los artistas que acudirán a la gala de los Premios Grammy están planeando su propio gesto de solidaridad: portar una rosa blanca.

Según ha publicado The Hollywood Reporter, varias estrellas de la música como Kelly Clarkson, Halsey, Dua Lipa, Cyndi Lauper y Tom Morello, planean participar en esta muestra de apoyo, llevando a la gala una rosa blanca, y su gesto se prevé que sea seguido por todos los músicos que asistan a los Grammy 2018 como muestra de solidaridad.

El reparto de 'Big Little Lies' posa en los Globos de Oro el pasado 7 de enero.
El reparto de 'Big Little Lies' posa en los Globos de Oro el pasado 7 de enero.GTRESONLINE

La idea de la rosa blanca partió de Meg Harkins, vicepresidenta de la compañía Roc Nation, y Karen Rait de Interscope/Geffen/A&M Records, una propuesta que rápidamente corrió como un reguero de pólvora. Ellas mismas se encargaron de ponerse en contacto con Time’s Up para asegurar que el mensaje estuviera coordinado con el movimiento y alcanzara la máxima repercusión posible. “Es muy importante mantener el mensaje”, ha explicado Rait. “Es muy inspirador el enorme trabajo que se ha conseguido en tan solo tres cortas semanas”.

Su compañera de iniciativa, Meg Harkins, va más allá en sus declaraciones: “Es una conversación importante desde el punto de vista político en nuestro país y es también una conversación que debemos mantener internamente con nuestros artistas y nuestras empresas”. Y añade: “Si alguien siente que está siendo discriminado y no se siente seguro en su lugar de trabajo, tenemos que decir que tiene personas que lo apoyarán”.

El mundo del espectáculo es consciente del impacto que produce cuando apoya una causa, por eso Rait tiene claro que “es lógico que la noche más importante de la música muestre su apoyo a la igualdad y la seguridad en el lugar de trabajo y que la gente esté pendiente de lo que ocurre con sus compañeros”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_