Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Llega a España Tidal, el rival de Spotify

La plataforma musical de Beyoncé y Coldplay costará 8,99 euros al mes aunque se incluirá gratis como promoción en las tarifas de Vodafone

FOTO: Daft Punk y Beyonce en la presentación de Tidal en EE UU en 2015. VÍDEO: Fragmento del anuncio promocional de Tidal en España.

Tidal, la plataforma de música creada directamente por artistas como Beyoncé, Coldplay y Madonna para hacer frente a Spotify, llega a España de la mano de Vodafone. El servicio de música online y la operadora han anunciado este jueves un acuerdo que permitirá a los abonados disfrutar del catálogo musical de Tidal, tanto en su versión estándar o premium como en alta fidelidad.

El precio mensual del servicio para los clientes de Vodafone es de 8,99 euros en la versión premium y de 17,99 euros en la versión Hifi, un euro y dos euros más baratos, respectivamente, que si se contrata directamente a través de la web de Tidal o en la tiendas online de Google o Apple. Como promoción de lanzamiento todos los abonados de Vodafone, independientemente de la tarifa, podrán disfrutar de tres meses gratis de Tidal. Además, los que tengan contratados los planes de tarifas móviles o convergentes Vodafone One que no sean básico disfrutarán de uno o dos años gratis del servicio, dependiendo de la tarifa contratada.

Se trata de un acuerdo en exclusiva con un operador a precio reducido para incluir Tidal en uno de los paquetes de servicios convergentes, aunque la plataforma ya se puede contratar en España a través de su tienda Tidal Store.

Tidal es la respuesta de un grupo de grandes artistas a Spotify, de la que se independizaron al entender que no retribuía bien sus canciones pese a los millones de descargas que cosechaban. Entre ellos, se encuentra Daft Punk, Coldplay, Jay-Z, Madonna, Rihanna, Beyonce y hasta una quincena de artistas de renombre internacional que impulsaron esta startup que nacida en Nueva York.

Para intentar aumentar esa rentabilidad fundaron o se adhirieron a la nueva plataforma que cuenta ya con un catálogo de más de 52 millones de canciones y más de 207.000 videos. Los vídeos y la emisión de actuaciones en directo es una de las diferencias de Tidal con Spotify, así como el contenido en exclusiva. También se caracteriza por la ausencia de publicidad en cualquiera de sus versiones y la mejor calidad del sonido.

No obstante, esa calidad tiene el inconveniente de que devora los datos si se escucha desde un móvil o una tableta y no se dispone de conexión wifi. De ahí, el interés de Vodafone de firmar con la plataforma, para dar más visibilidad a su servicio Social Pass, que permite disfrutar de redes sociales o apps de música y vídeos sin consumir datos móviles.

Los suscriptores de Tidal podrán descubrir artistas consolidados y emergentes a través del programa TidalRising y participar en el programa TidalX que conecta a los artistas directamente con los fans vía eventos únicos, regalo de entradas, conciertos en streaming y mucho más.

Precios en Vodafone

Los clientes de Vodafone podrán disfrutar de uno o dos años de suscripción a Tidal Premium incluido en su tarifa. En concreto, Vodafone ofrecerá un año de Tidal a los clientes con planes Red M, One M, Internet Móvil S y +Líneas M/+Líneas Datos S y dos años a los clientes con planes Red L o superiores, One L o superiores, Internet Móvil M y +Líneas L/+Líneas Datos M.El resto de tarifas de contrato y prepago dispondrán de tres meses gratis de TidalPremium o TidalHifi.