_
_
_
_
_

Tarantino sobre el accidente de Uma Thurman en ‘Kill Bill’: “Cometí un terrible error”

El cineasta admite que no supervisó una secuencia en la que la actriz condujo un coche que se estrelló contra un árbol

Los directores Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, la actriz Uma Thurman y el productor Harvey Weinstein en 2004, tras el estreno de la película 'Kill Bill Vol. 2' en Los Ángeles, California.
Los directores Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, la actriz Uma Thurman y el productor Harvey Weinstein en 2004, tras el estreno de la película 'Kill Bill Vol. 2' en Los Ángeles, California.KEVIN WINTER (AFP)

El director Quentin Tarantino ha admitido este martes los errores que cometió en la planificación de una secuencia de Kill Bill: Vol. 2 (2004), en la que la actriz Uma Thurman resultó herida tras sufrir un accidente de coche. "Le dije que estaría bien, que la carretera era recta. Le dije que sería seguro. Y no lo era. Estaba equivocado. No la obligué a subirse al coche. Se montó porque confió en mí. Y me creyó", ha declarado Tarantino en una entrevista con la publicación Deadline.

Más información
Sin titulo
Uma Thurman acusa a Harvey Weinstein de acoso sexual
Uma Thurman rompe su silencio sobre el escándalo sexual de Harvey Weinstein

En un reportaje en The New York Times, la actriz reveló el pasado fin de semana que sufrió un accidente durante la grabación de esta película al rodar una escena en la que debía conducir un coche por un camino en medio de la selva. La actriz explicó que no se sentía cómoda con la idea de rodar la secuencia, por lo que pidió una especialista, pero aseguró que Tarantino la presionó para que lo hiciera, asegurándole que no había peligro.

Thurman ha publicado el vídeo en su cuenta de Instagram en el que se la ve conduciendo el coche hasta chocar con un árbol, un clip que la productora Miramax, por miedo a represalias legales, había impedido ver a la intérprete. Según el relato de la intérprete, la relación entre Tarantino y ella se deterioró a raíz del accidente.

Tras las críticas suscitadas en Hollywood en los últimos días por este episodio, Tarantino ha dado ahora su versión de los hechos. "Es uno de los mayores remordimientos de mi vida. Como director aprendes cosas y a veces aprendes a través de errores horribles. Ese fue uno de mis errores más horribles, no recorrí la carretera una vez más para comprobar el trayecto", ha comentado.

El cineasta ha querido aclarar que comprobó el recorrido que iba a hacer en coche Thurman, pero que finalmente la secuencia se hizo en el sentido contrario al que él había revisado y que nadie del equipo pensó en usar un especialista para esa escena.

En el mismo post en el que la actriz muestra el vídeo de lo sucedido, publicó un mensaje en el que reconocía que el cineasta se disculpó por lo sucedido. "Quentin Tarantino se arrepintió profundamente y continúa arrepentido por este lamentable suceso". Además, ha desvelado que fue el mismo realizador quien le facilitó el metraje del accidente. "Lo hizo con todo el conocimiento de que le podría causarle daño y estoy orgullosa de él por hacer lo correcto y por su valentía". No obstante, Thurman acusó a los productores Lawrence Bender, E. Bennett Walsh y Harvey Weinstein de "mentir, destruir pruebas y continuar mintiendo" sobre el accidente.

A continuación, el vídeo subido por la actriz a Instagram en el que se ve el accidente que sufrió en el rodaje:

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_