Sola en la madrugada
Solo hubiese precisado que sus autores confiaran más en la fuerza de su material
Desde que cruzaron sus destinos en la autorreflexiva y zumbona Summertime (2012), el guionista Pablo Vázquez y el director Norberto Ramos del Val han demostrado tener una química tan eficaz como difícilmente homologable a cualquier tendencia colectiva en el cine español contemporáneo. Ramos del Val debutó con lo que parecía un thriller convencional, pero ya abrigaba el germen de la heterodoxia –Muertos comunes (2004)– y Vázquez ha firmado hasta el momento, en calidad de director de guerrilla, dos radicales películas secretas rodadas casi a la intemperie –Desmadre en la noche de la quietud (2013) y Los jardines prohibidos (2017)– que parecen llamadas a la reivindicación por parte de una cinefilia futura afín a la rareza innegociable. Cuando los dos autores unen esfuerzos, con la ocasional colaboración de otros guionistas (Sabadú, López Toledo), el espectador avisado sabe que en la pantalla puede suceder cualquier cosa: que la película se desdoble, desmonte o sabotee a sí misma, que la subjetividad de los personajes se encarne y desencarne, que la provocación frontal, aparentemente descerebrada, se contrapuntee con una reflexión lúcida…
CALL TV
Dirección: Norberto Ramos del Val.
Intérpretes: María Hervás, Ismael Martínez, Javier Albalá, Álvaro Lafora.
Género: comedia.
España, 2017
Duración: 84 minutos.
En Call TV, el punto de partida de películas como Midnight FM (2010) de Kim Sang Man o Money Monster (2016) de Jodie Foster se traslada a una zona de detritus mediático: los programas concurso de madrugada para embaucar televidentes. Una presentadora debutante es asediada en directo por un psicópata en esta comedia negra, poseída de feliz irracionalidad, que solo hubiese precisado que sus autores confiaran más en la fuerza de su material.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.