Radiohead demanda a Lana del Rey por el supuesto plagio de ‘Creep’
"En los últimos meses, les he ofrecido hasta el 40% de los créditos de la canción", sostiene la cantante estadounidense
La banda Radiohead y la cantante estadounidense Elizabeth Woolridge Grant, conocida como Lana del Rey, irán a los tribunales por una canción de la artista que, según los británicos se parece mucho a su archiconocido tema Creep. Lana del Rey, que este domingo ha confirmado en su cuenta de Twitter que los músicos la han demandado por plagio, sostiene que no se inspiró en el éxito de los noventa para su nuevo sencillo, Get Free.
"Radiohead quiere el 100% de los créditos de la canción", ha escrito en Twitter la artista, de 32 años. "En los últimos meses, les he ofrecido hasta el 40%", ha señalado, para añadir que los abogados de la banda británica son "implacables" y que, por eso, ambas partes se enfrentarán ante la justicia.
La canción de la discordia, que forma parte del último álbum de la artista, Lust for Life, abre con unos acordes de guitarra parecidos a los de Creep, según la agencia AFP. Lust for life es el quinto álbum de estudio de la cantante estadounidense tras Honeymoon, de 2015, y lo estará presentando durante enero y febrero de este año en Estados Unidos.
Del Rey ha confirmado la denuncia después de que el tabloide británico The Sun avanzara la noticia y asegurara que la cantante les propuso un acuerdo. Thom Yorke, líder de Radiohaead, y el resto de la banda han rechazado las negociaciones y han exigido que se reconozca todo su crédito, según el diario. Un representante de Radiohead no ha contestado a las preguntas de AFP sobre la cuestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.