_
_
_
_
_

‘Animal Crossing Pocket Camp’ ya está disponible gratis para móvil

Nintendo adelanta la fecha de salida de su popular juego para iOS y Android

El nuevo videjuego Animal Crossing Pocket Camp.

Nintendo lanzó ayer, martes, sin previo aviso, la versión de su videojuego Animal Crossing: Pocket Camppara móviles, que puede descargarse de forma gratuita a través de la App Store y Google Play, aunque se ofrece la opción de micropagos que van entre los 0,99 euros y los 7,99 euros para evitar esperas. El lanzamiento estaba previsto para hoy, miércoles, pero la multinacional japonesa decidió adelantarlo.

Lanzado al mercado en 2001 y lejos de la violencia o la competitividad, Animal Crossing (que iniciaría toda una saga que se iría esparciendo por todas las consolas de Nintendo y que en total ha vendido unos 17 millones de juegos), era una propuesta armónica que llevaba a otro nivel la simulación de vida dentro de los videojuegos, y que hacía especial énfasis en la comunicación. Ahora el nuevo juego para iOS y Android sigue esos principios: interaccionar en un campamento y desarrollar actividades de comercio y decoración. También se puede pescar, cazar, recoger frutas, pasear por el pueblo y, en definitiva, hacer vida junto a los demás habitantes pero dentro de unas reglas.

La llegada de Animal Crossing a esta plataforma se produce tras 15 años en que solo estuvo disponible para las consolas de la compañía de Kioto, y profundiza en el giro que la compañía nipona pretende dar hacia los dispositivos móviles.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_