‘Animal Crossing Pocket Camp’ ya está disponible gratis para móvil
Nintendo adelanta la fecha de salida de su popular juego para iOS y Android
Nintendo lanzó ayer, martes, sin previo aviso, la versión de su videojuego Animal Crossing: Pocket Camp, para móviles, que puede descargarse de forma gratuita a través de la App Store y Google Play, aunque se ofrece la opción de micropagos que van entre los 0,99 euros y los 7,99 euros para evitar esperas. El lanzamiento estaba previsto para hoy, miércoles, pero la multinacional japonesa decidió adelantarlo.
Lanzado al mercado en 2001 y lejos de la violencia o la competitividad, Animal Crossing (que iniciaría toda una saga que se iría esparciendo por todas las consolas de Nintendo y que en total ha vendido unos 17 millones de juegos), era una propuesta armónica que llevaba a otro nivel la simulación de vida dentro de los videojuegos, y que hacía especial énfasis en la comunicación. Ahora el nuevo juego para iOS y Android sigue esos principios: interaccionar en un campamento y desarrollar actividades de comercio y decoración. También se puede pescar, cazar, recoger frutas, pasear por el pueblo y, en definitiva, hacer vida junto a los demás habitantes pero dentro de unas reglas.
La llegada de Animal Crossing a esta plataforma se produce tras 15 años en que solo estuvo disponible para las consolas de la compañía de Kioto, y profundiza en el giro que la compañía nipona pretende dar hacia los dispositivos móviles.
¡Animal Crossing #PocketCamp ya está aquí! ¿A qué esperas para empezar a construir tu parcela?
— Canela ES (@AC_Canela) November 22, 2017
App Store: https://t.co/5YefuAwX3v
Google Play: https://t.co/57AQHb2L6j pic.twitter.com/JScamTGOQB
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.