El chófer de Yoko Ono robó los objetos de John Lennon recuperados en Berlín
El sospechoso, Koral Karsan, vive en Turquía y por el momento no ha sido detenido
Diarios, unas gafas y una funda para cigarrillos son algunos de los 100 objetos que pertenecieron a John Lennon y que fueron recuperados en Berlín después del robo supuestamente cometido por el chófer de su pareja, Yoko Ono, informó la policía de Berlín ayer martes. El sospechoso, Koral Karsan, vive en Turquía y por el momento está fuera del alcance de la justicia alemana, ha señalado la policía al presentar los efectos personales del exbeatle en una rueda de prensa. "Creemos que es el culpable y el presunto ladrón de los objetos", declaró Carsten Pfohl, de la policía judicial de Berlín. El pasado julio, se decomisaron en la capital alemana los objetos del autor de Lucy in the Sky with Diamonds.
Karsan fue el chófer de la viuda del cantante entre 1995 y 2006, según la policía. Ese año, Yoko Ono fue víctima de un robo en Nueva York en el que desaparecieron varios documentos y objetos de Lennon. Los objetos transitaron por Turquía antes de aparecer en Berlín en 2013 o 2014, según la fiscal general de la capital, Susann Wettley.
El pasado lunes, la policía berlinesa detuvo a un hombre de 58 años sospechoso de poseer los objetos de Lennon. Algunos se hallaron en el maletero de su vehículo. El arrestado, alemán de origen turco, sigue detenido y las autoridades intentan establecer si tiene algún vínculo con el exchófer.
Lennon, autor junto a Paul McCartney de los grandes temas de The Beatles, fue asesinado en Nueva York en 1980 por Mark David Chapman de cinco disparos. Desde entonces, sus pertenencias se han convertido en objetos de colección. En febrero se subastó en Inglaterra una chaqueta de cuero que había llevado por 10.400 libras (11.700 euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.