Yoko Ono compartirá la autoría de ‘Imagine’ con John Lennon

La cantante muestra un vídeo de su marido en el que reconoce su “influencia e inspiración”

John Lennon y Yoko Ono, en Gibraltar, en 1969.
John Lennon y Yoko Ono, en Gibraltar, en 1969. Simpson (Getty Images)

Más de 45 años después de su publicación en octubre de 1971, Yoko Ono va a ser acreditada como coautora de Imagine, una de las canciones más populares del que fuera su esposo, John Lennon, asesinado en 1980. Desde su publicación original, la composición de Imagine ha estado acreditada exclusivamente al que fuera cantante y compositor de los Beatles, aunque tanto Ono como Phil Spector aparecen como coproductores.

El anuncio de este cambio fue anunciado durante una gala del sindicato de compositores US National Music Publishers Associaton celebrada este martes en Nueva York para conceder el Centennial Song Award a Imagine. En dicha gala se mostró una entrevista a John Lennon en 1980 en la que el exbeatle aseguraba que Yoko Ono debería estar acreditada como coautora por su “influencia e inspiración” en la canción. El músico manifestó en una ocasión que la inspiración de la canción venía de Grapefruit, un libro de poesías de su mujer que incluye frases como: "Imagine your head filled with pencil leads / Imagine one of them broken".

Imagine es la canción más conocida de Lennon en solitario, un himno pacifista, versionado por decenas de artistas. La canción da título al álbum publicado en 1971 por el músico británico, tras abandonar los Beatles, y que suponía el segundo de su carrera en solitario.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS