Muere Allan Williams, el hombre que vendió a los Beatles por 9 libras
El primer representante de la banda de Liverpool ha fallecido a los 86 años
"Nunca llegaréis a nada sin mi ayuda", le dijo Allan Williams a John Lennon. El primer representante de los Beatles ha fallecido este viernes a los 86 años, según ha anunciado en Twitter The Jacaranda Club, el mítico local que regentaba y que vio nacer a McCartney, Lennon, Starr y Harrison.
Today our founder and the man who discovered the Beatles passed away at the age of 86
— The Jacaranda Club (@thejacclub) December 30, 2016
Allan Williams, you will be missed pic.twitter.com/Mh7sq5Er4q
"Nuestro fundador y el hombre que descubrió a los Beatles ha fallecido a los 86 años", decía el pub en la red social. Tal y cómo cuenta la BBC, fue precisamente Williams quien llevó en furgoneta a los Beatles durante su gira por Alemania en 1960. Este noviazgo duró, sin embargo, un solo año. El 1 de octubre de 1962 la banda llegó a un acuerdo con Brian Epstein, tras asegurar un contrato con EMI. Ningún miembro de la banda había cumplido aún los 21 años.
Años más tarde Williams publicó un libro de memorias titulado: "Allan Williams, el hombre que dejó ir a los Beatles". En su biografía, escrita por Colin MacFarlane, el que fuera el primer representante de la banda cuenta cómo conoció al cuarteto de Liverpool y cómo rompió con ellos un año antes de que estallase la beatlemanía. Al parecer, habían pactado una comisión de 15% por cada uno de los conciertos de Hamburgo, Alemania, y, esa cantidad, nunca llegó a su cuenta. Fue entonces cuando Williams abandonó a la banda y cedió el testigo a Epstein a cambio de aquella deuda: 9 libras. "Nadie sabía que los Beatles lograrían lo que hicieron", dijo años después.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.