Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El álbum 'Abbey Road' de The Beatles celebra hoy su 47 cumpleaños

Festejamos el aniversario de uno de los discos más emblemáticos de la historia del pop recorriendo su puesta en directo junto a otros conciertos míticos de la banda de Liverpool en el documental "Eight days a week". Desde su debut en The Cavern de 1962 hasta su último "bolo" en en el tejado de las oficinas Apple Records de Londres

Nunca he sido yo muy fan de los Beatles. Me gusta lo típico y I'm the walrus. Así que empezar a indagar en la actividad en directo del grupo trajo consigo sorpresas de estas de darle con el codo al compañero de curro y decirle el típico "¿sabías que…?".

¿Y tú? ¿Sabías qué tocaron casi 300 veces en Hamburgo y que hay una plaza con su nombre en la ciudad alemana? ¿Sabías que dieron más de 700 conciertos antes de sacar Please, please me? ¿Y que ofrecieron más de mil en toda su carrera? ¿O que, a partir de 1967, solo actuaron tres veces, a pesar de que sacaron cinco discos más?
PINCHA PARA VER MEJOR LA INFOGRAFÍA

ampliar foto

Todo esto es lo que intento mostraros visualmente. Si miras el gráfico, primero verás la cantidad de conciertos que dieron al año. Si te fijas en la mancha roja, que indica los conciertos de cada día, verás su gran actividad durante sus primeros años, y cómo decrece cuando empiezan a publicar discos. Quizás así podamos entender cómo una década de conciertos convirtió a los Beatles en la banda más grande de la Historia. Y también por qué Ron Howard quiso hacer un documental de ello.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.