Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EL PAÍS y ‘La Higuera de los Bastardos’ te llevan de viaje a Getxo

Participa en nuestro concurso y podrás disfrutar de un fin de semana en Getxo, el escenario elegido para la nueva película de Ana Murrugaren

EL PAÍS y ‘La Higuera de los Bastardos’ te llevan de viaje a Getxo

EL PAÍS te ofrece la posibilidad de ganar un viaje a Getxo (Vizcaya, País Vasco) de la mano de ‘La higuera de los bastardos’, una película que entrelaza el drama y la comedia negra protagonizada por Karra Elejalde.

Al término de la Guerra Civil, ‘La higuera de los bastardos’ narra la historia de Rogelio, un falangista de gatillo fácil que desempeña el papel de ejecutador en un pequeño municipio de Vizcaya. En este oscuro panorama, el protagonista queda hipnotizado por la mirada de odio de un niño, hijo de una de sus víctimas. Convencido de que el chico va a vengarse, abandona a los suyos y se dedica al cuidado de la higuera que el pequeño ha plantado en la tumba de su padre, con la esperanza de que así pueda salvarse. Por otro lado, su compañero Erno (encarnado por Carlos Areces) se encuentra convencido de que bajo la planta se halla un tesoro.

Adaptación de la novela de Ramiro Pinilla, el relato se construye – a veces con ternura, otras con crueldad – en torno al vínculo que se crea entre el niño y Rogelio, un reflejo de la historia reciente del País Vasco al que se suman los actores Pepa Aniorte, Jordi Sánchez y Mikel Losada.

EL PAÍS y ‘La Higuera de los Bastardos’ te llevan de viaje a Getxo

Si quieres disfrutar de un viaje a Getxo y conocer los escenarios de ‘La higuera de los bastardos’, regístrate en la noticia y cuéntanos cuál es tu “higuera”, ese lugar especial donde esconder un tesoro.

Las respuestas más originales podrán ganar un fin de semana en esta localidad con alojamiento y visitas guiadas por los escenarios de la película del 8 al 10 de diciembre. Además, los ganadores también podrán disfrutar de comidas y cenas en los mejores restaurantes de la zona para conocer de cerca la gastronomía vasca.

¡Participa! Tienes hasta el 24 de noviembre.

Viaje a Getxo

;)

Finalizado

Más información