Los creadores de Pokémon Go se lanzan a por Harry Potter
Niantic vuele a reventar la expectación mundial con un nuevo videojuego de realidad aumentada basado en la archifamosa saga
Gryffindor. Hufflepuff. Ravenclaw. O Slytherin. Uno de los momentos seminales de la cultura pop, en literatura, cine, videojuegos y hasta obras de teatro, es este ritual inventado por J.K. Rowling para elegir a qué casa mágica pertenecerá durante su formación el alumno recién llegado a Hogwarts. Pues bien, ahora ese ritual llegará a cada rincón del planeta de los creadores de Pokémon Go.
Harry Potter. Wizards United es el nuevo título de realidad aumentada de esta compañía de San Francisco que provocó una tormenta mediática inédita el pasado año con Pokémon Go. La fiebre que esperan desatar con este nuevo título apunta a las mismas alturas, ya que la saga de libros, la más vendida de la historia de la literatura, ha cautivado a más de 500 millones de lectores en todo el mundo y ha amasado más de 7.000 millones de euros en taquilla. El juego se lanzará el año que viene.
La noticia ha sido desvelada hoy por el portal especializado de tecnología Techcrunch. El juego no ha desvelado detalle alguno sobre las mecánicas que lo regirán aparte de que será también un título de realidad aumentada. Sí es oficial, según Techcrunch, que será desarrollado en alianza con la nueva rama dedicada al videojuego de Warner Bros, Portkey Games. Niantic ha confirmado finalmente la filtración, lanzando online la web oficial del videojuego y sus redes sociales, amén del inevitable comunicado oficial de su CEO, John Hanke: "En Niantic, nuestro objetivo es apoyarnos en el fulcro de la tecnología para crear experiencias en el mundo real que ayuden a la gente a descubrir las maravillosas y habitualmente mágicas regiones del mundo que les rodean. Las amadas historias de Harry Potter han capturado la imaginación del mundo por más de 20 años y pronto llevaremos esta fantasía a la realidad aumentada, permitiendo a los fans convertirse en hechiceros y brujas".
Amén de estas palabras, la nota de prensa oficial incluye una tímida descripción de lo que será el juego: "Explorando los vecindarios de todo el mundo, los jugadores participarán en aventuras, aprenderán y ejecutarán hechizos, descubrirán misteriosos artefactos y se encontrarán con legendarias bestias y personajes icónicos". Es decir, que las actividades apuntan a una ambición mayor en su variedad que con Pokémon go.
El fenómeno de Pokémon go, aunque remitió del huracán inicial, se calcula que reúne mensualmente a más de 60 millones de usuarios de todo el mundo. Este verano, el juego introdujo una nueva serie de mecánicas para cacerías de criaturas en grupo que reavivaron el interés en un título que mantiene un enorme parque de jugadores un año y medio después de su lanzamiento. El juego ha superado los 1.000 millones de euros de beneficios y los 750 millones de descargas. El primer juego de la compañía, Ingress, inició a la chita callando esta revolución de los juegos de realidad aumentada que están logrando el éxito masivo que la realidad virtual no alcanza.
Echando a volar la imaginación, no sería de extrañar que el giróscopo del móvil permitiera a los jugadores de este futuro título el batirse en duelos de varita. Las calles del mundo pueden prepararse para incorporar al argot mundial los "¡Expelliarmus!", "¡Protego!" o el temible "¡Avada Kedavra!".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.