“Cantar ópera es como hacer el amor”
El Teatro de la Maestranza lanza una web para conocer las bambalinas del edificio, las vivencias de los intérpretes y ofrecer clases magistrales


"(Cantar ópera) es como hacer el amor. Hay veces, no siempre, en las que consigues abandonarte totalmente a la música y alcanzas algo parecido a un clímax. Creo que ésa es la razón por la que nos dedicamos a esto", confiesa la soprano Erika Escribá-Astaburuaga en una entrevista publicada en el portal i-Scenario, un microsite alojado en la página web del Teatro de la Maestranza de Sevilla que se ha lanzado este jueves para acercar la ópera, el ballet, la música clásica y otros eventos de la considerada alta cultura a toda la población.
"El objetivo es llegar a todas las personas posibles, que la ópera no se considere elitista ni agotada, que sea accesible. Para querer hay que conocer y como no siempre es factible acercarse al teatro o conocer sus instalaciones y producciones con esto se abre una ventana a la cultura", ha declarado Francisco Arteaga, director general de Endesa en Andalucía, empresa que patrocina la iniciativa presupuestada en cerca de 60.000 euros y que se ampliará de contenidos de forma paulatina.
Entre los contenidos se podrá leer: La primera vez de los artistas en el Maestranza; sus 10 momentos favoritos; una sección para conocer los oficios del teatro a fondo, entrevistas, 10 claves para disfrutar de las obras, reportajes... Habrá también clases magistrales que podrán seguirse por Internet, visitas virtuales a las bambalinas, un espacio para escuchar las sugerencias del público y una webserie titulada Desmontando mitos basada en acercar las artes a la población apelando a las vidas cotidianas de las personas, sus inquietudes y aventuras y su reflejo en las obras.
"Siempre se piensa que el ballet es elitista o demasiado cursi, o que el flamenco son solo palmas y un tablao, pero no es así y en los vídeos se desmontan estos mitos", ha apuntado Raúl de la Cruz-Lindacero, director de Delacruz Café, empresa encargada de crear el portal, accesible desde distintos dispositivos. "Los retos son llegar a nuevos públicos, a nuevos aficionados, y romper barreras generacionales, culturales y mediáticas. Abrir las entrañas y dejar ver el teatro sin ninguna vergüenza, lo interesante que hay entre bambalinas", señala De la Cruz.


























































