_
_
_
_

“Cantar ópera es como hacer el amor”

El Teatro de la Maestranza lanza una web para conocer las bambalinas del edificio, las vivencias de los intérpretes y ofrecer clases magistrales

Ángeles Lucas
Un momento de la ópera Fidelio en el Teatro de la Maestranza en Sevilla.
Un momento de la ópera Fidelio en el Teatro de la Maestranza en Sevilla. PACO PUENTES

"(Cantar ópera) es como hacer el amor. Hay veces, no siempre, en las que consigues abandonarte totalmente a la música y alcanzas algo parecido a un clímax. Creo que ésa es la razón por la que nos dedicamos a esto", confiesa la soprano Erika Escribá-Astaburuaga en una entrevista publicada en el portal i-Scenario, un microsite alojado en la página web del Teatro de la Maestranza de Sevilla que se ha lanzado este jueves para acercar la ópera, el ballet, la música clásica y otros eventos de la considerada alta cultura a toda la población.

"El objetivo es llegar a todas las personas posibles, que la ópera no se considere elitista ni agotada, que sea accesible. Para querer hay que conocer y como no siempre es factible acercarse al teatro o conocer sus instalaciones y producciones con esto se abre una ventana a la cultura", ha declarado Francisco Arteaga, director general de Endesa en Andalucía, empresa que patrocina la iniciativa presupuestada en cerca de 60.000 euros y que se ampliará de contenidos de forma paulatina.

Más información
Nuevos tiempos para la ópera
El Maestranza recupera su ‘Fidelio’ y la ópera barroca en su nueva temporada

Entre los contenidos se podrá leer: La primera vez de los artistas en el Maestranza; sus 10 momentos favoritos; una sección para conocer los oficios del teatro a fondo, entrevistas, 10 claves para disfrutar de las obras, reportajes... Habrá también clases magistrales que podrán seguirse por Internet, visitas virtuales a las bambalinas, un espacio para escuchar las sugerencias del público y una webserie titulada Desmontando mitos basada en acercar las artes a la población apelando a las vidas cotidianas de las personas, sus inquietudes y aventuras y su reflejo en las obras.

 "Siempre se piensa que el ballet es elitista o demasiado cursi, o que el flamenco son solo palmas y un tablao, pero no es así y en los vídeos se desmontan estos mitos", ha apuntado Raúl de la Cruz-Lindacero, director de Delacruz Café, empresa encargada de crear el portal, accesible desde distintos dispositivos. "Los retos son llegar a nuevos públicos, a nuevos aficionados, y romper barreras generacionales, culturales y mediáticas. Abrir las entrañas y dejar ver el teatro sin ninguna vergüenza, lo interesante que hay entre bambalinas", señala De la Cruz.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_