Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Cantar ópera es como hacer el amor”

El Teatro de la Maestranza lanza una web para conocer las bambalinas del edificio, las vivencias de los intérpretes y ofrecer clases magistrales

Un momento de la ópera Fidelio en el Teatro de la Maestranza en Sevilla.rn
Un momento de la ópera Fidelio en el Teatro de la Maestranza en Sevilla.

"(Cantar ópera) es como hacer el amor. Hay veces, no siempre, en las que consigues abandonarte totalmente a la música y alcanzas algo parecido a un clímax. Creo que ésa es la razón por la que nos dedicamos a esto", confiesa la soprano Erika Escribá-Astaburuaga en una entrevista publicada en el portal i-Scenario, un microsite alojado en la página web del Teatro de la Maestranza de Sevilla que se ha lanzado este jueves para acercar la ópera, el ballet, la música clásica y otros eventos de la considerada alta cultura a toda la población.

"El objetivo es llegar a todas las personas posibles, que la ópera no se considere elitista ni agotada, que sea accesible. Para querer hay que conocer y como no siempre es factible acercarse al teatro o conocer sus instalaciones y producciones con esto se abre una ventana a la cultura", ha declarado Francisco Arteaga, director general de Endesa en Andalucía, empresa que patrocina la iniciativa presupuestada en cerca de 60.000 euros y que se ampliará de contenidos de forma paulatina.

Entre los contenidos se podrá leer: La primera vez de los artistas en el Maestranza; sus 10 momentos favoritos; una sección para conocer los oficios del teatro a fondo, entrevistas, 10 claves para disfrutar de las obras, reportajes... Habrá también clases magistrales que podrán seguirse por Internet, visitas virtuales a las bambalinas, un espacio para escuchar las sugerencias del público y una webserie titulada Desmontando mitos basada en acercar las artes a la población apelando a las vidas cotidianas de las personas, sus inquietudes y aventuras y su reflejo en las obras.

 "Siempre se piensa que el ballet es elitista o demasiado cursi, o que el flamenco son solo palmas y un tablao, pero no es así y en los vídeos se desmontan estos mitos", ha apuntado Raúl de la Cruz-Lindacero, director de Delacruz Café, empresa encargada de crear el portal, accesible desde distintos dispositivos. "Los retos son llegar a nuevos públicos, a nuevos aficionados, y romper barreras generacionales, culturales y mediáticas. Abrir las entrañas y dejar ver el teatro sin ninguna vergüenza, lo interesante que hay entre bambalinas", señala De la Cruz.

Más información