_
_
_
_
_

Jan Fabre acerca a Sevilla en exclusiva su obra ‘Belgian Rules’

El Teatro Central celebra 25 años con flamenco contemporáneo, 69 espectáculos y 113 funciones

Ángeles Lucas
Artistas y autoridades durante la presentación de la temporada 2017-2018 en el Teatro Central de Sevilla.
Artistas y autoridades durante la presentación de la temporada 2017-2018 en el Teatro Central de Sevilla. PACO PUENTES

Serán tres horas y 55 minutos de espectáculo con 15 intérpretes. La obra Belgian Rules, del artista belga Jan Fabre, se estrena en España y en exclusiva en el Teatro Central de Sevilla para enjuiciar las directrices que marcan su país natal, sede de la Unión Europea, con críticas políticas contra el poder establecido y homenajes a su cultura con Rubens o Magritte. Fabre se ha decantado por la ciudad andaluza de nuevo para presentar esta obra, que será los próximos 27 y 28 de octubre a las 21.00, tras el éxito conseguido en la pasada temporada con Monte Olimpo, un espectáculo que recreaba tragedias griegas, esa vez durante un maratón de 24 horas consecutivas de interpretación, con 27 intérpretes.

La presencia de Fabre en las tablas del Teatro Central será uno de los acontecimientos que marquen este 25 aniversario del espacio escénico, que en la próxima temporada acogerá 69 espectáculos y 113 funciones y que tendrá al flamenco contemporáneo como protagonista de las bodas de plata. Los premios nacionales de danza Rocío Molina e Israél Galván serán unos de los exponentes más relevantes de esta línea, que contará también con la presentación ...Aquel Silverio, del Ballet Flamenco de Andalucía, dirigida por Rafael Estévez. 12 compañías andaluzas, 21 nacionales y 11 internacionales y los ciclos Flamenco viene del Sur, Música Contemporánea y Jazz en noviembre completan la temporada de este espacio.

Más información
Teatro abierto las 24 horas
El Monkey Week alimentará a los fans de la música ‘indie’

"Esta temporada se basa en tres líneas: un viaje escénico en el que se denuncian estos tiempos bárbaros, la falta de libertad, las guerras y la memoria histórica; el análisis de las intrahistorias de las vidas cotidianas; y lo que va más allá de las palabras con el flamenco", ha declarado el director artístico, Manuel Llanes, durante la presentación de la temporada. "Es un espacio para reflexionar sobre las consecuencias del pensamiento único y excluyente, una ventana abierta al mundo y a un territorio sin fronteras. Son espectáculos que buscan dinamitar los géneros de las artes escénicas", ha añadido.  

Abre el telón del Central el próximo 7 de octubre el rock andaluz de Pony Bravo para dar paso el 12 de octubre a Swans, que lidera la programación del festival de música independiente Monkey Week, que se celebra el 12, 13 y 14 de octubre en Sevilla. Hasta mayo, y entre los estrenos en España estarán los espectáculos de Olivier Dubois, FC Bergman o Jefta van Dinther, Jan lauwers, Serge Aimé Coulibaly, The Tiger Lillies y The Ratpack. "Un año más, la ciudadanía, como eje principal de nuestra gestión, los artistas, y los creadores se posicionan como verdaderos protagonistas de la programación", ha considerado el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, durante el acto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_