_
_
_
_
_

Linkin Park: cinco canciones que marcaron a una generación

El grupo de rock alternativo californiano acababa de presentar su último álbum de estudio, 'One More Light'

Javier Marmisa
Chester Bennington, vocalista de Linkin Park
Chester Bennington, vocalista de Linkin ParkMario Anzuoni (REUTERS)

La noticia se publicaba en el portal de noticias TMZ y se esparcía por buscadores y redes sociales. Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, había sido hallado muerto en su residencia privada en Palos Verdes, Los Ángeles, a los 41 años. Pronto ha comenzado la lluvia de pésames de adolescentes y también de los que lo fueron en sus inicios.

El grupo californiano de rock alternativo acababa de presentar su último álbum de estudio, One More Light, y de actuar en Madrid, el pasado 22 de junio y el 3 de julio en Londres. Formados a finales de los 90, Linkin Park liderados por la fuerza de Bennigton y la creatividad de Mike Shinoda, se auparon a hombros de miles de jóvenes inconformistas de todo el mundo, compitiendo con otras grandes bandas de su generación como Oasis o Coldplay en las listas de ventas. Estas son algunas de sus canciones más destacadas:

1- In the End (2000)

Ocupaba la octava posición en la lista de temas de su álbum inaugural, Hybrid Theory, y fue lanzado como el cuarto sencillo. Pero esta canción les valió el reconocimiento mundial por la frescura que aportaban al género las voces enfrentadas de Chester Bennington y Mike Shinoda.

2- Numb/Encore (2004)

Esta versión es de un concierto de 2004 en Los Ángeles. Dos astros en plena combustión, aunque Jay-Z era un artista más consolidado, se dieron cita en un Roxy Theatre entregado para unir lo que parecía imposible: el rock y el hip hop.

3- What I've Done (2007)

Fue el single de apertura de su tercer álbum Minutes to Midnight y la última canción en grabarse del disco. Pronto se convirtió en un éxito, ayudado por ser la canción principal de la película Transformers, de Michael Bay, y protagonizada por Shia LaBeouf y Megan Fox.

4- Somewhere I Belong (2003)

Sirvió como lanzamiento a Meteora, el segundo disco de estudio de la banda, que confirmó el ascenso imparable de Linkin Park en las listas de ventas mundiales. Su videoclip está lleno de referencias, como el cuadro con elefantes del comienzo, un guiño a Salvador Dalí.

5- Castle of Glass (2012)

Uno de los grandes éxitos de la madurez de la banda, perteneciente a su quinto álbum Living Things, de 2012. Se incluyó en el videojuego de EA Medal of Honor Warfighter. Supera las 240 millones de reproducciones en YouTube.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Marmisa
Redactor de vídeo especializado en Cultura. Empezó su trayectoria en EL PAÍS en 2015. Ha trabajado en el diario AS, Europa Press y en medios digitales. Es graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Máster en Cultura Contemporánea por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_