_
_
_
_
_

Drake arrasa en los Billboard Music Awards 2017

El rapero consiguió 13 de los 22 galardones, arrebatando el récord de Adele en 2012

Drake posa con sus premios tras la ceremonia de entrega de los Billboard Music Awards este domingo en Las Vegas.
Drake posa con sus premios tras la ceremonia de entrega de los Billboard Music Awards este domingo en Las Vegas.Steve Granitz (WireImage)

El rapero Drake, de 30 años, fue el protagonista de los Billboard Music Awards 2017, entregados este domingo en Las Vegas, al conseguir 13 de los 22 galardones para los que fue nominado. Así, arrebató el récord que ostentaba desde 2012 la británica Adele con 12 premios en una sola edición.

Más información
Los ganadores de los Billboard Music Awards 2017
‘Despacito’, primera canción en español que es número 1 en EE UU desde ‘Macarena’
Jennifer Lopez arrasa en la alfombra de los Billboard latinos
Los Premios Billboard Música Latina 2017, en imágenes

Drake, exnovio de Rihanna, considerado el Artista del Año (Top Artist), mejor artista masculino y autor del mejor álbum de rap por Views, bromeó al recoger uno de los galardones con el hecho de que la británica podría relevarle en el futuro con otro récord. El músico hizo que todo su equipo subiera al escenario, en un espectáculo de tres horas de duración que contó con las actuaciones de Miley Cyrus, The Chainsmokers, Nicki Minaj e Imagine Dragons.

Cher fue reconocida, a sus 70 años, con el premio Icono. La cantante y actriz, que no actuaba en los premios desde hacía 15 años, cantó en el escenario dos de sus temas más legendarios: Believe e If I Could Turn Back Time. Cher arrancó su actuación con un traje realizado con cuerdas de pedrería que dejaba toda su anatomía al descubierto y una peluca de color blanco con las puntas en color morado. Durante la emisión de un montaje en el que se mostraban los momentos culminantes de su carrera, se puso uno de sus trajes negros de transparencias con una peluca negra.

Uno de los momentos más emotivos de la gala fue la conmemoración de los 20 años de My Heart Will Go On, la canción que lanzó al estrellato internacional a la canadiense Celine Dion. La cantante, con un vestido blanco de Stephan Rolland, se mostró especialmente emocionada con la ovación que recibió.

Chris Cornell, guitarrista y vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, fallecido la pasada semana, fue recordado por Dan Reynolds, líder de Imagine Dragons. "Chris Cornell, un innovador, un arquitecto musical, un pionero, un prolífico compositor, un filántropo", señaló. "Ahora que Chris se ha ido, su legado permanecerá. Mostramos nuestros respetos y amor a su familia", añadió Reynolds, que además pidió un minuto de silencio.

Entre los galardonados también estuvo Beyoncé, ausente de la ceremonia por su avanzado estado de gestación. Beyoncé obtuvo cinco trofeos; el dúo Twenty One Pilots, cuatro, y The Chainsmokers, una de las grandes sorpresas del 2016, obtuvo tres reconocimientos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_