Rusia estudia prohibir ‘La Bella y la Bestia’ porque tiene un personaje gay
El político ruso Vitaly Milonov cree que podría violar la ley contra la propaganda de la homosexualidad
El estreno de La Bella y la Bestia, una de las últimas producciones de Disney, puede no llegar a todos los países. Rusia se está estudiando si prohibirla después de que Vitaly Milonov, miembro del partido Rusia Unida, haya pedido al Ministerio de Cultura que se revise si el hecho de que uno de sus personajes sea homosexual viola la ley contra la propaganda de la homosexualidad, según ha informado la agencia de noticias Ria Novosti.
El Ministerio de Cultura todavía no ha emitido una decisión sobre la película, que protagoniza Enma Watson y cuyo estreno en Rusia está previsto para el 16 de marzo. El director Bill Cordon ha contado recientemente en una entrevista que LeFou, personaje interpretado por Josh Gad, tiene un "momento gay". "Está confundido sobre lo que quiere" y que es alguien que "está descubriendo que tiene esos sentimientos", declaró a la revista Attitude. Al final de la película, hay un baile de celebración, del tipo en el que todos bailan en un círculo y cambian regularmente de pareja. En uno de esos cambios, LeFou se encuentra emparejado con otro hombre. Se quedan congelados, sorprendidos. El público se ríe y la cámara corta, según relata CNN.
La película es un remake en vivo de la versión de animación de 1991 y está calificada para todos los públicos. En EE UU, un propietario de un teatro de Alabama también ha anunciado que no la proyectará por esta escena de supuesto contenido homosexual. "Con gran tristeza tengo que decirles a nuestros clientes que no vamos a proyectar La Bella y la Bestia'", anunció con un mensaje a través de su página de Facebook el autocine Henagar Drive-In Theatre. "No vamos a comprometer lo que la Biblia enseña", añade el mensaje. "Seguiremos mostrando películas orientadas a la familia para que puedan sentirse libres de venir a ver películas sanas sin preocuparse por el sexo, la desnudez o la homosexualidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.