_
_
_
_
_

Disney reconoce un personaje gay en 'La Bella y La Bestia'

Será en la nueva versión del clásico, que protagoniza Emma Watson y que se estrena el 17 de marzo

Los actores Josh Gad y Luke Evans, que interpretan a Le Fou y a Gaston, en un fotograma de la película.

De todas las películas de Disney, la de La Bella y La Bestia no es precisamente la más moderna. Una trama que, analizada sin el tamiz de ser un clásico de nuestra infancia, tiene más que ver con el síndrome de Estocolmo que con una romántica historia de amor. Y, sin embargo, el estudio de animación parece haberse propuesto utilizar precisamente esta historia para actualizar su imagen incluyendo un “momento exclusivamente gay”.

El encargado de protagonizar este enorme paso adelante para Disney no será otro que Le Fou –interpretado por Josh Gad–, el compañero inseparable de Gaston. Pero esta vez hay una interesante innovación. La ha desvelado el director de la película Bill Condon a la revista Attitude:  “Es un personaje que un día quiere ser Gaston y otro día quiere besar a Gaston. Está confundido por lo que quiere. Es alguien que se está dando cuenta de que tiene estos sentimientos. Y Josh saca algo realmente sutil y delicioso de ello. Y eso tiene recompensa al final, que no desvelaré. Pero es un bonito momento exclusivamente gay en una película de Disney".

El personaje de Le Fou, en la película original
El personaje de Le Fou, en la película originalDisney

Se desconoce en qué consiste exactamente ese momento y para ello habrá que esperar al estreno de la película el próximo día 17 de marzo. De momento se han podido ver algunas escenas en las que aparecen los personajes de Le Fou y Gaston cantando en la cantina, pero nada demasiado concreto. Lo cierto es que, si esa historia es tan clara como desvela el director, es un avance que los colectivos LGTB llevaban pidiendo a Disney desde hace mucho. Ya se hizo un pequeño, y casi imperceptible, guiño a las parejas homosexuales en Frozen cuando la foto de familia de un tendero al que acude Anna, una de las protagonistas, muestra un hombre rodeado de niños.

Josh Gad, interpretando a Le Fou.
Josh Gad, interpretando a Le Fou.Disney

No es el único cambio que habrá en este clásico para adaptarlo al siglo XXI. Emma Watson, la actriz que interpreta a Bella, ya dejó claro que había decidido quitar las telarañas y el olor a naftalina a la película original y que había dado a su personaje un toque feminista que, obviamente, no tenía en la de animación.

Watson quería dotar a su Bella de una historia más compleja, más allá de que fuese la chica rara a la que le gustaban los libros. Según asegura, también a Attitude, para ella y para Dan Stevens –el actor que interpreta a la Bestia- “era realmente importante desarrollar y entender por qué cada uno de nuestros personajes sienten que no encajan”. Parece que Disney empieza a esforzarse para que todos encajen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_