Así es ‘Pieles’

Tráiler en exclusiva del primer largometraje como director del actor Eduardo Casanova ('Aída'), que concursará en la sección Panorama del festival de Berlín

Más información
La última voluntad de Fidel Castro en el nuevo trabajo de Eduardo Casanova
El listillo de la televisión

Pieles, de Eduardo Casanova, se estrenará en la próxima edición del festival de Berlín, que empieza en dos semanas, el jueves 9 de febrero. El debut en el largometraje, tras una prolífica carrera como director de anuncios, videoclips y cortos, del actor de 25 años, que se hizo popular por encarnar a Fidel en Aída, concursará dentro de la sección Panorama, la segunda en importancia del certamen alemán. Y aquí te mostramos en exclusiva su tráiler.

Con un estilo de creación tan crudo como cuidado, Casanova, a sus 25 años, debuta con Pieles a lo grande. Según su web, la película se centra en cómo "la forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros". Sus protagonistas son gente "físicamente diferente que por este motivo se han visto obligados a esconderse, recluirse o unirse entre ellos. Samantha, una mujer con el aparato digestivo al revés; Laura, una niña sin ojos, o Ana una mujer con la cara mal formada. Personajes solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que solo entiende una forma física, que excluye y que maltrata al diferente". Tras hacerse pública su selección, Casanova aseguró en un comunicado: "Poder estrenar Pieles, mi primera película, en la Berlinale me hace tremendamente feliz. Es uno de los festivales más importantes del mundo por el cual han pasado tantos genios que han formado parte de mi vida y han provocado en mí el deseo de dirigir cine".

En el reparto Carmen Machi y Ana María Polvorosa, sus compañeras en Aída, Jon Kortajarena, Candela Peña, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Carolina Bang o Itziar Castro. La película ha sido coproducida, junto a Kiko Martínez, de la empresa Nadie es perfecto, por Carolina Bang y Álex de la Iglesia a través de su Pokeepsie Films.

Eduardo Casanova, con camiseta negra, en el rodaje de 'Pieles'.
Eduardo Casanova, con camiseta negra, en el rodaje de 'Pieles'.
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS