Una plancha de Tintín bate récords en una subasta: 1,55 millones de euros
Un coleccionista europeo adquiere una página de 'Aterrizaje en la Luna', de 1954, Paga la cifra más alta jamás desembolsada por una plancha simple de Hergé en una puja
Son 12 viñetas. Y valen más de un millón y medio de euros. Una plancha del cómic de Tintín On a marché sur la lune (Aterrizaje en la luna) ha alcanzado hoy un récord en una subasta en París: la pieza, adquirida por 1.553.312 euros, marca la cifra más alta jamás pagada en una puja por una plancha simple (de una sola página) de Hergé, según Artcurial, la compañía responsable del evento. El tebeo original fue publicado en 1954 y se estimaba que acabaría vendido por entre 700.000 y 900.000 euros. El comprador es un coleccionista europeo del que Artcurial no hizo pública la identidad.
"Las aventuras de Tintín avanzan a través de los siglos, y acompañan a distintas generaciones. Es un personaje vivo, que apasiona a los coleccionistas y tiene un mercado sólido", asegura en un comunicado Eric Leroy, experto del departamento de cómics de Artcurial. Y recuerda que la propia compañía también acogió la subasta que batió en 2014 el récord mundial de venta de cómic en una puja pública: la responsable fue otra plancha de Tin Tin, en ese caso de Objetivo: la Luna, adquirida por 2,65 millones.
"Es una de las planchas más importantes de la posguerra, que forma parte de un álbum mítico para para muchos coleccionistas y aficionados de los dibujos. Se trata de un momento crítico de la historia del noveno arte. es un momento crítico en la historia del noveno arte. Y las obras de Hergé de esa época son muy raras de encontrar en el mercado", agrega el experto sobre Aterrizaje en la luna. Aparte de Tintín la subasta, que se celebró entre el viernes y hoy, incluyó a más cómics y sumó ventas por más de cuatro millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.