‘Piper’ y ‘Borrowed Time’: dos cortos para superar el miedo y el duelo
El último corto de Pixar y el debut en la dirección de dos de sus animadores logran elogios
“Todos los mundos raros y absurdos que hemos creado al final siempre eran reflejos de nuestra vida real”. Lo decía a este diario Pete Docter, director de una de las películas más elogiadas de la historia de Pixar: Del revés, Oscar al mejor filme de animación de este año. Y lo cierto es que la gran fábrica de ideas dirigida por John Lasseter ha demostrado su capacidad para contar historias de monstruos, juguetes, robots o peces que, sin embargo, siempre hablan de los seres humanos y sus emociones. Estos días Pixar recibe nuevos elogios por dos cortos que han enamorado a miles de espectadores: Piper, que se proyectaba en las salas antes de Buscando a Dory y Borrowed Time, aunque en realidad se trata del debut en la dirección de dos animadores de la compañía, producido por Quorum Films.
Piper se centra en una pequeña andarríos insegura para narrar el miedo y cómo superarlo. “Una madre pájaro intenta enseñar a su hija cómo conseguir comida por sí sola. En el proceso, la pequeña se enfrenta a una experiencia traumática que tiene que superar para sobrevivir”, afirma la sinopsis oficial del corto.
Y Borrowed Time (Tiempo prestado) analiza dolor, nostalgia y remordimientos de un vaquero. “Un sheriff regresa a los restos de un accidente que ha intentado olvidar durante toda la vida. A cada paso adelante, sus recuerdos le inundan de nuevo. Obligado a afrontar su error una vez más, tiene que encontrar la fuerza para seguir adelante”, es el resumen del corto en su página web.
El director de Piper, Alan Barillaro, relató que la inspiración le vino observando como los andarríos buscan comida en la orilla del mar pero vuelan lejos del agua en cuanto llega una ola. Y el corto ha sido calificado por varios medios como “el mejor de Pixar en años” o incluso como el más logrado que la compañía haya producido nunca. Borrowed Time, en cambio, debe de ser uno de los cortos más oscuros salidos del entorno de Pixar. Los dos directores, Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj, tardaron cinco años en sacar adelante el proyecto, en el tiempo libre que les dejaba precisamente su trabajo en la compañía de Lasseter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
































































