Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Justin Bieber lanza ‘Cold Water’, su nuevo sencillo

El músico canadiense colabora con el grupo de electrónica Major Lazer en la canción, que está disponible 'online'

Justin Bieber, en Atlantic City, el 15 de julio / JEFF KRAVITZ (FILMMAGIC).

Prácticamente todo lo que hace Justin Bieber tiene una trascendencia enorme en las redes sociales. Así que el lanzamiento de su nuevo sencillo, Cold Water, ya ha generado millones de comentarios y escuchas en las pocas horas desde que la canción está disponible. El propio músico, que cuenta con 84 millones de seguidores solo en Twitter, adelantó anoche la llegada del single, disponible tanto en iTunes o Spotify como en YouTube, con un vídeo que muestra su letra.

Cold Water es una canción de Major Lazer, el proyecto de música electrónica que lanzó en 2008 el productor Diplo, que cuenta con la colaboración del músico canadiense y de la cantante y compositora danesa MØ. Major Lazer ya ha lanzado tres discos desde su creación en 2009 y prepara su nuevo álbum, Music is the weapon.

En el mismo 2009 también debutó Justin Bieber (London, Canadá, 1994). El músico tenía entonces tan solo 15 años pero vivió un ascenso meteórico hacia la fama, a la vez que enamoraba a millones de adolescentes con sus canciones pop. El cantante canadiense ha protagonizado portadas de las revistas de moda y se ha visto implicado en varios escándalos, de acusaciones de plagio a una pelea en Ibiza con el actor Orlando Bloom.

Con su último álbum, Purpose, sin embargo, el artista logró por primera vez convencer a la crítica, que aplaudió su nueva dirección, hacia un público más amplio y heterogéneo. Oscilando entre la música electrónica y el dancehall, Purpose incluye colaboraciones con artistas como Skrillex y el reguetonero J Balvin, lo cual le ha abierto el camino hacia otros géneros e industrias musicales. Según The New York Times, tan solo una semana después de su lanzamiento en noviembre del 2015, el álbum vendió más copias de CD y descargas que cualquier otro disco lanzado ese mismo año, y contaba con 205 millones de arranques de escucha.

Más información