Mi videoblog no da ni ‘pa’ pipas
El monólogo interpretado por Úrsula Gutiérrez habla de la soledad agazapada detrás del frenesí que generan las redes de comunicación virtual
El éxito en las redes sociales, compatible con un desmoronamiento del día a día. Miles de seguidores, pero nadie que te eche una mano. El yo analógico, disociado de la personalidad digital. Sole… sola, monólogo de Carlos Crespo interpretado por Úrsula Gutiérrez, habla de la soledad agazapada detrás del frenesí inmóvil que generan Facebook, Youtube, Twitter y demás redes de comunicación virtual. Sole, su protagonista, tiene un videoblog de consejos de moda en el que se multiplican las visitas, pero no tiene quien toque a la puerta de la casa en la que vive de prestado. Es una emprendedora sin empresa ni apenas ingresos y con desdoblamiento de personalidad. De cara a sus fans, es feliz; de piel para adentro, está al borde de la depresión.
SOLE… SOLA
Autor: Carlos Crespo. Intérprete: Úrsula Gutiérrez. Dirección: Natalia Mateo. Madrid. Teatro Lara, los martes hasta el 30 de agosto.
Crespo hace de un asunto grave una comedia ligera, espumeante, en la que Gutiérrez se desenvuelve como pez en el agua. El monólogo, género poco agradecido, es, en este caso, una metáfora perfecta de la soledad de emisor y receptor ante la pantalla, supuestamente amiga. El texto está salpicado de agudezas, especialmente graciosas cuando Sole disocia lo que dice para sí (una perfidia) de lo que contesta a sus fans, cuando le consultan cómo maquillarse más y mejor.
Sole… sola es un retrato de costumbres, en el cual el punto de vista del autor no acaba de despegarse del universo que retrata. A la escritura, le faltan ciertos ajustes aún y le sobra alguna palabra: al divertido gag de la puja en Internet por las bragas de una actriz entre un chino y un señor de El Escorial, le resta chispa la explicación innecesaria sobre de qué pie cojea la mayoría política en dicho municipio. La actriz hace un gran trabajo, guiada por Natalia Mateo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.