_
_
_
_
_

‘Snowden’, la nueva película de Oliver Stone, se presentará en San Sebastián

El filme, que participa en el festival en la Sección Oficial fuera de concurso, cuenta la historia del exanalista de la NSA

Fotograma de 'Snowden', la nueva película de Oliver Stone.Vídeo: Open Road Films

La 64ª edición del Festival de San Sebastián, que se celebra del 16 al 24 de septiembre, presentará Snowden, la nueva película del director estadounidense Oliver Stone, en su Sección Oficial fuera de concurso. Será el estreno europeo del esperado trabajo del director estadounidense, que cuenta por primera vez en ficción la vida de Edward Snowden, el hacker más famoso de EE UU. El filme cuenta cómo el exanalista de la agencia de seguridad de los Estados Unidos, la NSA, filtró miles de documentos clasificados al diario británico The Guardian en junio de 2013. Snowden reside actualmente en Rusia, acusado por su país de espionaje y traición por filtrar documentos secretos.

Más información
Así es el trailer de “Snowden”, la película
Oliver Stone ‘apunta’ a Edward Snowden
Oliver Stone ‘apunta’ a Edward Snowden

Joseph Gordon-Levitt, el protagonista de Origen (2010), Looper (2012), Don Jon (2013) o El desafío (2015), encarna a Snowden. Le acompañan en el reparto Shailene Woodley (Los descendientes, 2011; Divergente, 2014), Melissa Leo (Concha de Plata por su papel en Frozen River en 2008) y Nicolas Cage (Concha de Plata y Oscar al mejor actor por Leaving Las Vegas).

Stone firma el guion junto a Kieran Fitzgerald, que está basado en los libros The Snowden Files, de Luke Harding, y Time of the Octopus, de Anatoly Kucherena.

La película se rodó en Alemania, Estados Unidos, China y Rusia, y es una producción de Sacha Inc. y KrautPack Entertainment. Open Road estrenará la película en Estados Unidos el 16 de septiembre, Wild Bunch se encarga de su distribución internacional y Vértigo Films de su distribución en España, donde su estreno en salas está previsto para el 7 de octubre.

Esta es la séptima visita al Festival de Stone y la primera vez que una de sus películas formará parte de la Sección Oficial. Hace tres décadas, en 1986, estrenó el Velódromo como sala de cine con Salvador, donde repitió con Asesinos natos (1994) y World Trade Center (2006).

En Zabaltegi fueron proyectadas Talk Radio (Hablando con la muerte, 1989), Looking for Fidel (2004), Alexander: The Ultimate Cut y The Untold History of the United States (2013). Savages (Salvajes) se presentó en la sección de Zabaltegi-Perlas en 2012, año en el que el director neoyorquino, que ha sido galardonado con tres Oscar y cinco Globos de oro, recibió el Premio Donostia en reconocimiento a su trayectoria.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_