CINE

Sevilla acogerá la XXII edición de los Premios Forqué

La gala organizada por Egeda se celebrará por primera vez en su historia fuera de Madrid

El director andaluz Benito Zambrano, en el Teatro de la Maestranza, en Sevilla.
El director andaluz Benito Zambrano, en el Teatro de la Maestranza, en Sevilla.RAUL CARO / EFE

"Los Premios Forqué saldrán de Madrid para celebrarse en este escenario su próxima edición", ha revelado este martes sobre las tablas del Teatro de la Maestranza de Sevilla Enrique Cerezo, presidente de Egeda, la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales. El anuncio se convierte en extraordinario por ser la primera ocasión en las 22 ediciones de estos galardones que la gala se celebra fuera de Madrid. Así, el próximo 14 de enero de 2017, el sector audiovisual español se reunirá en Andalucía para este evento, reconocido como la antesala de los Goya. "Sevilla es una ciudad cinematográficamente muy importante para España y esto es un momento muy bonito para devolver a Sevilla lo que realmente se merece", ha resaltado Cerezo.

Más información

La actriz Natalia de Molina, el director Benito Zambrano y el productor Antonio Pérez, ganadores andaluces de estos premios en ediciones anteriores, han subido al escenario para mostrar su satisfacción por el nuevo emplazamiento de la gala y su apoyo al sector. "Que sea en Sevilla es una maravilla. Es un reconocimiento al cine andaluz, a una industria pequeña pero importante y con gran repercusión internacional", ha destacado Zambrano, que consiguió su galardón del año 1999 con Solas.

En esta iniciativa, coordinada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, participa también la Radio Televisión Española, que retransmitirá la gala desde el teatro. "En la consejería trabajamos permanentemente porque actos de estas características de excelencia que tienen una gran significación para el mundo del audiovisual nacional y del cine en particular lleguen a Andalucía", ha declarado la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que ha destacado las dos nuevas leyes participadas que se tramitan en la comunidad para la promoción de la industria en Andalucía, entre las que se incluyen iniciativas para promover la incorporación de la mujer, facilidades para grabaciones en las localizaciones de la comunidad, una cartera de gestión de fondos y alfabetización mediática.

El teniente alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha resaltado también la riqueza intangible que genera este tipo de acontecimientos y ha contextualizado el acto con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, por el que pasaron en la edición pasada 100.000 participantes. "Esto es un auténtico reconocimiento a la ciudad", ha reincidido.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Juegos

Crucigramas diarios

El crucigrama mini y una selección diaria en exclusiva de Mambrino y Tarkus

Sudoku difícil

Mejora día a día tu nivel con nuestros cinco niveles de dificultad

Lo más visto en...

Top 50