En la podredumbre del poder
Dos películas sobre hechos reales indagan en los lados más oscuros de la sociedad actual, marcados por la omnipresencia de lo económico y la corrupción
FRANKENSTEIN 04155
Dirección: Aitor Rei.
Documental.
Distribuidora: Boneca Lareta.
Desde la carátula, un mensaje interpela al espectador: "81 muertos, más de 140 heridos. ¿Qué hay detrás del accidente ferroviario más grave de la democracia española?". Y lo que sigue es un vigoroso documental en el que quedan al descubierto las innumerables tropelías cometidas que llevaron al Avia 04155 a descarrilar el 24 de julio de 2013 a la entrada de Santiago de Compostela. Duro y revelador, el documental se estrenó en la pasada Seminci y ahora en su edición en DVD va acompañado de textos de Alberto Vázquez-Figueroa, Manolo Pozo, Teresa Gómez-Limón y Cándido Pazó.
LA GRAN APUESTA
Dirección: Adam McKay.
Intérpretes: Steve Carell, Ryan Gosling, Christian Bale, Marisa Tomei, Brad Pitt, Rafe Spall, Melissa Leo.
Género: drama
Distribuidora: Paramount.
Algunos lo vieron venir: el (falso) negocio de las hipotecas en Estado Unidos tenía los pies de barro. De aquella quiebra del sector inmobiliario devino la caída del sistema financiero en 2008. Siguiendo los pasos de aquellos visionarios que vieron venir la hecatombe, Michael Lewis escribió un libro que, gracias a la productora de Brad Pitt, acabó en película. Ganó el Oscar a mejor guion adaptado, poco premio para una película que esneña con inteligencia los trucos rastreros del capitalismo salvaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.