_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA | FRANKENSTEIN 04155 Y LA GRAN APUESTA

En la podredumbre del poder

Dos películas sobre hechos reales indagan en los lados más oscuros de la sociedad actual, marcados por la omnipresencia de lo económico y la corrupción

Gregorio Belinchón

FRANKENSTEIN 04155

Dirección: Aitor Rei.

Documental.

Distribuidora: Boneca Lareta.

Desde la carátula, un mensaje interpela al espectador: "81 muertos, más de 140 heridos. ¿Qué hay detrás del accidente ferroviario más grave de la democracia española?". Y lo que sigue es un vigoroso documental en el que quedan al descubierto las innumerables tropelías cometidas que llevaron al Avia 04155 a descarrilar el 24 de julio de 2013 a la entrada de Santiago de Compostela. Duro y revelador, el documental se estrenó en la pasada Seminci y ahora en su edición en DVD va acompañado de textos de Alberto Vázquez-Figueroa, Manolo Pozo, Teresa Gómez-Limón y Cándido Pazó.

LA GRAN APUESTA

Dirección: Adam McKay.

Intérpretes: Steve Carell, Ryan Gosling, Christian Bale, Marisa Tomei, Brad Pitt, Rafe Spall, Melissa Leo.

Género: drama

Distribuidora: Paramount.

Algunos lo vieron venir: el (falso) negocio de las hipotecas en Estado Unidos tenía los pies de barro. De aquella quiebra del sector inmobiliario devino la caída del sistema financiero en 2008. Siguiendo los pasos de aquellos visionarios que vieron venir la hecatombe, Michael Lewis escribió un libro que, gracias a la productora de Brad Pitt, acabó en película. Ganó el Oscar a mejor guion adaptado, poco premio para una película que esneña con inteligencia los trucos rastreros del capitalismo salvaje.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_