_
_
_
_

Amrita Sher-Gil, fundadora del arte moderno en la India

La artista india es recordada en un Doodle en el aniversario de su cumpleaños 103

El doodle inspirado en 'Tres chicas', de Sher-Gil.
El doodle inspirado en 'Tres chicas', de Sher-Gil.

Sensual, provocadora, un alma libre. La pintora Amrita Sher-Gil fue una de las figuras del arte contemporáneo en la India; una de las artistas más importantes del siglo XX. Conocida también como la Frida Kahlo india, Sher-Gil, de madre húngara y padre Punjabi, estudió en Paris en la École des Beaux-Arts en donde encontró la manera de expresar su estilo de vida apasionante.

Google ha decidido rendirle homenaje a una de las leyendas del arte de la India en el aniversario 103 de su nacimiento con una adaptación de la obra Three Girls, pintada e 1935 y que se exhibe en la National Gallery of Modern Art (NGMA) en Nueva Delhi.

La vida entre la India y Europa fue importante para definir su estilo.La mayoría de sus pinturas se encuentran en la NGMA y algunos se pueden consultar en la galería virtual a través del sitio web. Los autorretratos dejan ver la arrasante y narcisita personalidad de Amrita.

No fue sino hasta 1937 que encontró el estilo que definiría al resto de su obra. Durante un viaje de tres meses a la India rural, Amrita vio la oportunidad de expresarse a través de colores brillantes y las pieles oscuras de los granjeros y campesinos del país de su padre.

Poco después de haber inaugurado su primera exposición individual en Lahore, Pakistán, la mayor innovadora del arte moderno en la India enfermó de gravedad y murió con tan solo 28 años.   

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_