Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘La novia’ roza el pleno en las nominaciones de los Premios Feroz

La película de Paula Ortiz opta a nueve de los once premios

Los actores Álex García e Inma Cuesta, en un fotograma de 'La novia'
Los actores Álex García e Inma Cuesta, en un fotograma de 'La novia'.

Con espíritu libre e independiente y devotos de ese insobornable mantra de no tomarse las cosas demasiado en serio, vuelven con su tercera entrega los Feroz, los premios de la crítica cinematográfica española, cuyas nominaciones se han conocido esta mañana.

La novia, de Paula Ortiz, es la película con más candidaturas (nueve: película dramática, directora, actriz principal y de reparto, tráiler, cartel, música, actor de reparto y guion). Por su parte, en segundo lugar empatan con seis nominaciones Truman, de Cesc Gay (película dramática, director, guion, actriz de reparto y sus dos protagonistas, Javier Cámara y Ricardo Darín) y El desconocido, de Dani de la Torre (película dramática, director, actor protagonista, actriz de reparto, tráiler y actor de reparto).

Con cuatro nominaciones empatan Anacleto: agente secreto, de Javier Ruiz Caldera; A cambio de nada, de Daniel Guzmán; Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa; Mi gran noche, de Álex de la Iglesia, y Negociador, de Borja Cobeaga.

Bárbara Lennie, ganadora el pasado año del premio a mejor actriz por su papel en Magical Girl, ha sido la encargada de leer los nombres de los nominados junto a Pedro Vallín, presidente de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). El premio de honor, cuyo destinatario el año anterior fue el director Carlos Saura, recaerá este año en la actriz Rosa María Sardá.

La gala se celebrará el próximo 19 de enero a las 21.30 en el Gran Teatro Príncipe Pío, y su presentadora será la actriz Silvia Abril.

Más información