Stephenie Meyer publica una nueva versión de ‘Crepúsculo’
El nuevo libro, lanzado por el décimo aniversario de la saga, cambia el sexo de los personajes
Stephenie Meyer, la autora de la famosa saga Crepúsculo, publica, con motivo del décimo aniversario de la publicación del primer libro, una nueva versión de la historia de Bella Swan y Edward Cullen, de la que se han vendido en todo el mundo más de 100 millones de ejemplares en 50 idiomas, según anuncia la revista EW.
La nueva publicación se llama Life and Death: Twilight Reimagined (Vida y muerte: Crepúsculo reimaginado). En esta ocasión, Meyer ha decidido darle un giro a la historia y cambiarle el sexo a los protagonistas: Bella Swan ahora es un chico llamado Beau y Edward Cullen será una chica llamada Edythe.
Para Meyer, según explica en el prólogo de la primera edición del libro, que ha salido a la venta este martes, ha sido “divertido, rápido y fácil” reescribir la historia. Las razones por las que ha elegido cambiar el sexo a los protagonistas, según ella misma explica, es para evitar que Bella siga teniendo el rol de “damisela en apuros” que ha rodeado siempre al personaje y con los que los críticos siempre la han atacado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.