16 GRAMMY LATINOS

Los Grammy Latinos premian la carrera de Ana Belén y Víctor Manuel

Pablo Milanés y Gato Barbieri serán reconocidos también con el premio a toda una carrera el 18 de noviembre en Las Vegas

Víctor Manuel y Ana Belén, el pasado junio en Barcelona.
Víctor Manuel y Ana Belén, el pasado junio en Barcelona.Massimiliano Minocri

La Academia Latina de la Grabación anunció este martes los galardonados con el premio a toda una carrera en la próxima ceremonia de los Grammy Latinos. Los premios serán para los españoles Ana Belén y Victor Manuel, la dominicana Ángela Carrasco, el cubano Pablo Milanés, el argentino Gato Barbieri, el brasileño Djavan y la orquesta puertorriqueña El Gran Combo de Puerto Rico. Estos premios se entregan en una ceremonia aparte durante los Grammy Latinos, que se celebran los días 18 y 19 de noviembre en Las Vegas.

El año pasado este premio lo recibieron artistas como los españoles El Dúo Dinámico, los californianos Los Lobos, el brasileño Ney Matogrosso y el cubano Willy Chirino.

Pablo Milanés.
Pablo Milanés.AFP

Los galardonados, como corresponde al premio, apenas necesitan presentación. Víctor y Ana llevan cuatro décadas actuando juntos, destaca el comunicado de la Academia, y son una de las parejas artísticas más influyentes de la música española desde los años 80. Pablo Milanés y Gato Barbieri son instituciones en sus países y estrellas internacionales de la música latina.

El músico homenajeado como Persona del Año en esta edición será el brasileño Roberto Carlos. El año pasado este reconocimiento fue para el español Joan Manuel Serrat.

El brasileño Djavan.
El brasileño Djavan.AFP

Los Grammy Latinos, que premian la música en español y portugués, son la mayor fiesta iberoamericana de Estados Unidos y un importante escaparate de esta comunidad. El año pasado, los premios se entregaron en Las Vegas el 20 de noviembre al mismo tiempo que el presidente Barack Obama anunciaba sus esperadas medidas ejecutivas para aliviar la situación de millones de inmigrantes indocumentados, la mayoría de ellos latinos. La cadena Univision retrasó el inicio de la transmisión en directo de la ceremonia para dar el anuncio del presidente a 10 millones de espectadores.

Este año, la ceremonia se viene cargando de política desde meses antes debido a que los candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos han hecho de la inmigración irregular uno de sus temas centrales. El pasado 28 de agosto, el presidente de la Academia Latina, Gabriel Abaroa Jr., publicó un comunicado sumándose a la condena generalizada por parte los famosos latinos instalados en EE UU a los insultos del candidato Donald Trump.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50