_
_
_
_
CRÍTICA | EXTINCTION
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Sobredosis zombi

El filme arranca con una brillante secuencia pero se acaba estancando

Javier Ocaña
Fotograma de 'Extinction'.
Fotograma de 'Extinction'.

Ambiciosa producción de reparto internacional, rodada en inglés, pero de capital mayoritariamente español, Extinction arranca con una brillante secuencia que revela a un director pleno de recursos: en la puesta en escena, en la utilización de la luz y la textura, en el fuera de campo, en la dirección interpretativa. Miguel Ángel Vivas muestra el interior de un autobús que huye de una invasión zombi, pero contiene un admirable toque social y hasta político.

EXTINCTION

Dirección: Miguel Ángel Vivas.

Intérpretes: M. Fox, Jeffrey Donovan, Quinn McColgan, Clara Lago, Valeria Vereau.

Género: terror. España, 2015.

Duración: 110 minutos.

A partir de ahí, ya en la soledad apocalíptica de apenas tres personajes, la película se estanca. Al relato, basado en una novela de Juan de Dios Garduño, se le han escamoteado los aspectos más ambiguos de la relación entre los dos personajes masculinos, lo que unido a la falta de subtextos a los que agarrarse acaba diluyendo un trabajo de evidentes méritos técnicos y musicales, pero que, frente a la sobredosis de historias semejantes, quizá llegue 15 años tarde.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_