Última verbena para ‘Les Inconnus’
La crítica francesa ha sido unánime en castigar esta película como gesto anacrónico

Trío integrado por Didier Bourdon, Bernard Campan y Pascal Légitimus, Les Inconnus alcanzaron la cúspide de su gloria con el programa televisivo La Télé des Inconnus en 1990. Maestros de la imitación envenenada y artífices de un humor que fundía innovación expresiva y crítica social, Les Inconnus tuvieron su debut cinematográfico oficial con Tres hermanos… muy primos (1997), de la que Tres hermanos y una herencia se erige en tardía secuela, cuando el grupo ya se ha separado.
TRES HERMANOS Y UNA HERENCIA
Dirección: Didier Bourdon, Bernard Campan y Pascal Légitimus.
Intérpretes: Didier Bourdon, Bernard Campan, Pascal Légitimus, Christian Hecq, Fatima Adoum, Sofia Lessafre, Julia Palombe, Vivienne Vernes.
Género: comedia. Francia, 2014.
Duración: 106 minutos.
La crítica francesa ha sido unánime en castigar esta película como gesto anacrónico, pero, para quien sueñe con una comedia francesa popular lejos de Christian Clavier y Dany Boon, supone una feliz alternativa: la química del trío funciona y su oscilación entre lo elaborado –los carteles bancarios que mudan de significado- y lo esbozado –el momento éxtasis- justifica su anárquica apuesta por la fuerza del fragmento frente a la cohesión del conjunto.