_
_
_
_

La casa-museo de la Huerta de San Vicente sufre desperfectos

El Consistorio rechaza las denuncias de falta de conservación

Estado del antiguo dormitorio de Federico García Lorca.
Estado del antiguo dormitorio de Federico García Lorca.

La alarma sobre el mal estado de conservación de la Casa-Museo de Federico García Lorca en la Huerta de San Vicente de Granada saltó a principios de julio en unos cursos de la Universidad Complutense en El Escorial. Se conmemoraba el 75º aniversario de la publicación de Poeta en Nueva York y aparecieron unas fotos sobre el precario estado de la más querida y vivida casa del poeta de Granada. Su piano, su escritorio, la carpintería en general, los tejados y los cerramientos sufren un notable deterioro por humedades y falta de conservación, según el portavoz municipal socialista, Francisco Cuenca, a partir de una visita reciente y de informes oficiales. La ausencia de climatización afecta al estado del inmueble gestionado por la empresa municipal GEGSA. En 2013 ya se realizó una intervención de urgencia sobre el tejado.

El concejal de Cultura, Juan García Montero, del PP, niega la mayor. Aseguró ayer que se ha invertido lo necesario para preservar este bien de interés cultural y se han “arreglado y pintado humedades”. Ahora está previsto “acometer la climatización y la carpintería” de la casa. Tilda las acusaciones de “manipulación”, invita a visitar la Huerta de San Vicente para comprobar su estado y quita importancia a las fotografías que evidencian desperfectos, en declaraciones a este periódico.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_