MORDZINSKI | SALEM : 'HISTORIAS NEGRAS'

Alias: Alejandro Gallo

Nadie mata tan bien como un autor de novela negra. En Gijón se han dado cita algunos de los más peligrosos

Nadie detiene a Alejandro Gallo.
Nadie detiene a Alejandro Gallo.Daniel Mordzinski

Alias:Alejandro Gallo.

Tapadera: La mejor posible para un miembro de esta galería de maestros del crimen, y digna de ser utilizada en una obra del género: autor de novela negra y jefe de Policía Local de Gijón, la ciudad noir por excelencia. Y además, escritor comprometido con temas que se suelen evitar en la literatura española, como la esquiva memoria de una historia que aún habría que escribir con tinta y tintes de verdad. Para ejemplos, botones: Morir bajo dos banderas (2012), sobre los republicanos españoles que combatieron al nazismo, u Operación Exterminio (2009), que enfoca la represión ideológica y el espionaje dentro de las cárceles del franquismo.

Coartada: Además de autor reconocido, es uno de los colaboradores de la Semana Negra que más ejerce de presentador de los libros de sus colegas. Y con novela reciente: Oración sangrienta en Vallekas (2014), que explora zonas oscuras de la Iglesia y sus matices ideológicos, protagonizada por su comisario Ramalho da Costa.

Ídolos: Su malvado favorito es el profesor Moriarty, el villano más votado. “Y el Cid Campeador, porque era capaz de ganar guerras después de muerto, y construía más España fuera de España”.

Ranking: Menos mal que está del lado de los buenos...

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50