_
_
_
_
MORDZINSKI | SALEM : 'HISTORIAS NEGRAS'

Alias: Alejandro Gallo

Nadie mata tan bien como un autor de novela negra. En Gijón se han dado cita algunos de los más peligrosos

Nadie detiene a Alejandro Gallo.
Nadie detiene a Alejandro Gallo.Daniel Mordzinski

Alias:Alejandro Gallo.

Tapadera: La mejor posible para un miembro de esta galería de maestros del crimen, y digna de ser utilizada en una obra del género: autor de novela negra y jefe de Policía Local de Gijón, la ciudad noir por excelencia. Y además, escritor comprometido con temas que se suelen evitar en la literatura española, como la esquiva memoria de una historia que aún habría que escribir con tinta y tintes de verdad. Para ejemplos, botones: Morir bajo dos banderas (2012), sobre los republicanos españoles que combatieron al nazismo, u Operación Exterminio (2009), que enfoca la represión ideológica y el espionaje dentro de las cárceles del franquismo.

Coartada: Además de autor reconocido, es uno de los colaboradores de la Semana Negra que más ejerce de presentador de los libros de sus colegas. Y con novela reciente: Oración sangrienta en Vallekas (2014), que explora zonas oscuras de la Iglesia y sus matices ideológicos, protagonizada por su comisario Ramalho da Costa.

Ídolos: Su malvado favorito es el profesor Moriarty, el villano más votado. “Y el Cid Campeador, porque era capaz de ganar guerras después de muerto, y construía más España fuera de España”.

Ranking: Menos mal que está del lado de los buenos...

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_