Alias: Alejandro Gallo
Nadie mata tan bien como un autor de novela negra. En Gijón se han dado cita algunos de los más peligrosos
Alias:Alejandro Gallo.
Tapadera: La mejor posible para un miembro de esta galería de maestros del crimen, y digna de ser utilizada en una obra del género: autor de novela negra y jefe de Policía Local de Gijón, la ciudad noir por excelencia. Y además, escritor comprometido con temas que se suelen evitar en la literatura española, como la esquiva memoria de una historia que aún habría que escribir con tinta y tintes de verdad. Para ejemplos, botones: Morir bajo dos banderas (2012), sobre los republicanos españoles que combatieron al nazismo, u Operación Exterminio (2009), que enfoca la represión ideológica y el espionaje dentro de las cárceles del franquismo.
Coartada: Además de autor reconocido, es uno de los colaboradores de la Semana Negra que más ejerce de presentador de los libros de sus colegas. Y con novela reciente: Oración sangrienta en Vallekas (2014), que explora zonas oscuras de la Iglesia y sus matices ideológicos, protagonizada por su comisario Ramalho da Costa.
Ídolos: Su malvado favorito es el profesor Moriarty, el villano más votado. “Y el Cid Campeador, porque era capaz de ganar guerras después de muerto, y construía más España fuera de España”.
Ranking: Menos mal que está del lado de los buenos...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.