Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El festival Clásicos en Alcalá recibe a Tim Robbins

El teatro toma las calles de la ciudad complutense desde el 11 de junio al 5 de julio

Actores de la compañía de Tim Robbins en 'El sueño de una noche de verano'.
Actores de la compañía de Tim Robbins en 'El sueño de una noche de verano'.

La madrileña localidad de Alcalá de Henares inaugura este jueves el tiempo de festivales de teatro clásico. Subirá el telón de Clásicos en Alcalá la versión de Darío Facal de El sueño de una noche de verano. No será la única vez que esta comedia de Shakespeare tome los escenarios de la ciudad. El 28 y 29 de junio, la compañía del actor norteamericano Tim Robbins, The Actor´s Gang, estrenará en España su versión del mágico mundo creado por el autor británico.

Cervantes tampoco faltará a la cita. Su casa natal será uno de los 18 espacios de esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad, que participan en el festival. Dos versiones de La Gitanilla ocuparán el escenario: un innovador montaje dirigido por Sonia Sebastián y una pieza sobre esta novela ejemplar creada por la bailarina y coreográfa Carmen Cortés. Esta última pondrá el punto final de Clásicos en Alcalá el 5 de julio.

Lope de Vega y Santa Teresa de Jesús también representarán al siglo XVI en la ciudad complutense. El 21 de junio, la Fundación Siglo de Oro, Teatro Español y Pentación Espectáculos representará Mujeres y criados, la obra de Lope perdida durante 400 años.

No puede faltar la personalida de Teresa de Ávila en el V Centenario de su nacimiento. El Día Intenacional de la Música, el 21 de junio, El Ensemble Plus Ultra, grupo vocal e instrumental y la actriz Blanca Portillo la homenajearán, con el poema, entre otros, Vivo sin vivir en mi. Portillo, además, dirige la versión de Juan Mayorga de Don Juan Tenorio que se verá el próximo fin de semana. La actriz recibirá el Premio Fuente de Castalia que concede el festival cada año.

Como novedad esta décimoquinta edición hay una actividad gastronómica: una cena cervantina el 26 de junio.