_
_
_
_
_
ESCENA

El Festival Clásicos en Alcalá consolida su carácter internacional

El Festival Clásicos en Alcalá, que hoy se inaugura con el espectáculo París 1940, de Louis Jouvé, y dirección e interpretación de Josep Maria Flotats, presenta varias novedades en esta tercera edición, que se clausurará el 15 de junio. La muestra cuenta con la incorporación de dos espacios nuevos (Antiguo Teatro Cervantes y Teatro del Picadero) y con un nuevo foro de debate sobre los clásicos en el que participarán Fernando Savater y Vicente Molina Foix.

Este festival se consolida como encuentro mundial, con la incorporación de compañías extranjeras y del I Festival Internacional de Commedia dell'Arte organizado por el Teatro del Finikito, grupo alcalaíno que ha coordinado esta actividad, enmarcada dentro del proyecto Europa in Maschera, financiado por la Comunidad Europea con la presencia de Italia, Bélgica y Reino Unido, que ofrecerán sus montajes. También se celebrarán jornadas internacionales sobre este género teatral y cursos.

Como atractivo añadido estos grupos especializados en Commedia dell'Arte actuarán como sus maestros, con escenarios de madera que se situarán en los espacios históricos de la ciudad.

Entre otros montajes se podrá ver El sueño de una noche de verano, de Shakespeare, con dirección de Miguel Narros, versión de Eduardo Mendoza e interpretación de Verónica Forqué y Vladimir Cruz, entre otros actores; Fuenteovejuna, de Antonio Gades y el Ballet Nacional de España; Un enemic del poble, de Ibsen, por Teatres de la Generalitat Valenciana; La casa de Bernarda Alba, por los eslovenos Mladinsko o La contadina, ópera bufa erótica del barroco de Hasse.

Dentro del Teatro del Picadero también se programará Noches en el Abrevadero con actuaciones al aire libre y con copa de las cantantes Carmen París o Natalia Dicenta o de grupos como Ques Quis Pas o Airón Teatro que presentarán su popular montaje Opus Gay o proyecciones de clásicos del cine con películas de Kazan, Huston o Paul Newman.

La directora del festival, María Ruiz, deja claro que los clásicos que acuden a Alcalá no son sólo los del Siglo de Oro, sino todos aquellos profesionales que hagan referencia a lo clásico y ayuden a mostrar que los clásicos siguen estando vivos y rabiosamente actuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información en www.clasicosenalcala.net y teléfono 91 882 24 97.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_