Retrato del narco en el Estrecho
EL PAÍS ofrece ‘El niño’, de Daniel Monzón, primera entrega de la colección Goya 2015

Los thrillers españoles viven su particular auge. El niño, de Daniel Monzón, rompió todos los récords de taquilla el fin de semana de su estreno y ahora EL PAÍS inaugura su colección de cine Goya 2015 con la película que retrata el narcotráfico en el estrecho de Gibraltar en los 80. Cinco años de investigación, un presupuesto de seis millones de euros y un rostro, el del actor revelación del pasado año, Jesús Castro. Estos son los ingredientes de los que nació esta trepidante historia que se puede adquirir mañana con EL PAÍS en DVD por 9,95 euros.
El cine español vivió en 2014 vivió su mejor año. Hacía 37 que las cintas nacionales no alcanzaban el 25,5% de cuota de pantalla. Y eso se debe en buena medida a los seis largos que dan forma a la colección Goya 2015 y que acaparan las nominaciones en la gala que se celebrará esta noche. Estos títulos se escucharán presumiblemente muchas veces en la gala.
La historia de amor a distancia 10.000 kilómetros será el segundo DVD que se podrá adquirir. También estarán la película ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, Magical Girl, y el relato de una exreina de la movida, que se narra en Todos están muertos. El documental que a punto estuvo de no ver la luz Edificio España y Loreak completan la lista.
Tras la rompedora Celda 211, que nos sumergió en el motín carcelario encabezado por Malamadre, Daniel Monzón se tomó su tiempo para parir El niño, un proyecto en el que se volcó durante un lustro. El resultado: 2,85 millones de euros de recaudación en su primer fin de semana en cartel y 16 candidaturas a los premios Goya. Las peripecias del pequeño narcotraficante interpretado por Jesús Castro y la persecución a la que le somete el policía que encarna Luis Tosar obtuvieron el beneplácito del público y buenas críticas, sobre todo se alabó el riesgo de abordar una superproducción.
Ahora los lectores de EL PAÍS pueden comenzar su colección de películas del año más exitoso del cine español con El niño y cada domingo un nuevo título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































