Otros mundos tecnológicos
El último taquillazo de la ciencia-ficción y un 'thriller' que juega con los ordenadores, dos apuestas con desigual resultado
Guardianes de la galaxia
Dirección: James Gunn.
Intérpretes: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillian, Djimon Hounsou, John C. Reilly, Glenn Close, Benicio del Toro.
Género: aventuras.
Distribuidora: Disney.
La sorpresa de 2014. Ni siquiera en su estudio Marvel pensaban que iba a lograr tal taquillazo. En España es probable que al acabar el año lidere ese ranking. Basada en un tebeo poco conocido, Guardianes de la galaxia apuesta por varias cosas y todas le salen bien: aroma ochentero, cutrerío vital de los personajes principales, y ese tono de coña que emanaba Han Solo (aquí también hay piloto espacial gañán y un grupo de extraños que deberán unirse para salvar la galaxia), con un protagonista aún más al límite en la fracción amor propio / perdedor. Un poco lo que muchos deseábamos que hubiera triunfado en Firefly (2002). Por supuesto, habrá segunda parte.
Open windows
Dirección: Nacho Vigalondo.
Intérpretes: Elijah Wood, Sasha Grey, Neil Maskell, Carlos Areces, Raúl Cimas, Miguel Noguera, Nacho Vigalondo.
Género:thriller.
Distribuidora: eOne
Nacho Vigalondo va arriesgando cada vez más en sus películas, subiendo el riesgo, forzando la maquinaria narrativa como pocos más lo hacen. Y eso es algo digno de todo elogio. Otra cosa es que el resultado sea irregular (aquí le pasa) o que al público le interese (desgraciadamente, no). En Open windows, el uso de las ventanas audiovisuales en los soportes tecnológicos llega al paroxismo con tal de enredar la trama, las desventuras de un fan por salvar, sin desconectarse de su ordenador, a su estrella de cine favorita. A ratos magistral, a ratos perdida, siempre interesante Vigalondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.