El torero Rafael de Paula, detenido en Jerez por intento de agresión
El exmatador amenaza de muerte a su abogado con una azada y una navaja
El torero Rafael de Paula ha sido detenido por presuntas amenazas al abogado jerezano, Manuel González Gamero. El carismático matador de toros, de 74 años, se presentó en el despacho del letrado, a plena luz del día, armado con una azada de campo y una navaja que portaba en una bolsa. Al no poder entrar en la oficina, golpeó la puerta con la pala y profirió amenazas de muerte.
El letrado requirió la presencia policial, y, cuando los agentes procedieron a identificar y arrestar al exmatador, que había llegado en coche acompañado por su hijo mayor, Paula opuso resistencia, insultando a los agentes y amenazándolos.
El torero fue conducido hasta los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía, a la espera de que este viernes pase a disposición judicial.
Un episodio similar tuvo lugar el lunes, cuando Rafael de Paula se personó también en el despacho de González Gamero y le amenazó tras negarse éste a presentar las querellas que su cliente quería interponer contra Álvaro Domecq, la duquesa de Alba y el empresario Pedro Trapote, porque, según el jerezano, éstos estaban divulgando la supuesta quiebra económica del diestro.
No es la primera vez que el torero del barrio de Santiago ha tenido problemas con la Policía y la Justicia. En 1989 fue condenado a dos años de prisión por un delito de inducción al allanamiento de morada, con intimidación, tras la agresión que sufrió en marzo de 1985 José Gómez Carrillo, el presunto amante de la esposa del torero. En aquel mismo juicio se le absolvió del delito de homicidio o asesinato frustrado, del que le acusaron el fiscal y la acusación particular. Entonces se acusó a Paula, de pagar a dos jóvenes a través de un tercero para que apuñalaran a la pareja de su mujer.
El juez le ha dejado en libertad con cargos hasta el juicio, que está previsto que se celebre el próximo día 14.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.